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“Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en posibilidades”

28. abril 2015 | Por | Categoria: Noticias
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Ignacio Catalán Librada, Ex Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) en Navarra, acercó la realidad de cómo conseguir una verdadera orientación a los resultados liderando un equipo de trabajo. Su intervención formó parte del taller que desarrolla la competencia de orientación al logro, dentro del programa de Liderazgo de ANEL.

Ignacio Catalán relató cómo ha sido su trabajo en el SPEE durante estos diez últimos años, como llego y se encontró que no había ruta, ni planes de acción. No era tiempo de mucho desempleo pero si “una época hostil con situaciones complejas”.

Sin orientación y planes de acción era imposible acometer logros, y es ahí desde donde comenzó a trabajar. Planteando objetivos y sabiendo lo que hay que hacer.

Así destacó la importancia de la retribución ligada a resultados, ya que está en línea con la productividad. “Lo que hagamos hay que hacerlo bien y solo una vez”, aseguró.

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Además, explicó cuales son las claves para la modernización:

1) Impulsar formación. Tanto técnica como emocional, y en la que deben de participar fundamentalmente los líderes que deben arrastrar y motivar a otros.

2) Impulsar la administración electrónica

3) Trabajar y creer en las personas. Hay que sacar lo mejor de cada una de ellas, conseguir credibilidad y sostenerla, siempre dando ejemplo.

4) La importancia de compartir y cooperar, para motivar y crecer. Esto crea buen ambiente y empatía….

Desde su punto de vista, la orientación al logro favorece la eficacia. Para ello se requiere: Metas concretas, organización, orientación a resultados, ser sistemático, creíble y planificado.

La clave consiste trabajar desde lo simple, por lo que como ejemplo ha explicado su sistema MA, ME, MI, MO, MU, que significa mejoras de actuación, mejora estratégica, mejora indicadores, mejora operativa, y mejora uniforme. “La orientación de todo nuestro trabajo tiene que estar orientada al logro”, remarcó.

Consecución de resultados

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Por otro lado Juan Biurrun, socio-trabajador de Talentix, empresa asociada a ANEL, trabajó la competencia de la orientación al logro entendida como aquellos comportamientos que ayudan a la consecución de los resultados y poseen una motivación muy fuerte para cumplir sus objetivos y sus exigencias.

Además, “no vacilan en afrontar objetivos desafiantes y en asumir riesgos calculados”, recaban la información necesaria para reducir la incertidumbre y descubren las formas más adecuadas de llevar a cabo las tareas en las que se hallan implicados. “Buscan información con respecto a sus logros, es decir buscan una retroalimentación y no solo a nivel económico”.

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