Economía Social a ritmo de tango

18. mayo 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

tango

En la Asamblea General de ANEL, celebrada en el Planetario, hubo un momento para disfrutar de la música y la danza. “Es un homenaje sobre todo a Luis María Gallo, nuestro ex presidente, por los ocho años que nos ha dedicado. Disfrutad de esta actuación que pretende ser una metáfora sobre la evolución de la economía social”.

Durante unos minutos el Planetario voló a la Argentina de finales del siglo XVIII donde revivió los inicios más primitivos del tango, hoy considerado por muchos la melodía de la pasión. “Surgió en las clases más bajas de Buenos Aires, de los grupos de inmigrantes y esclavos”, contaban las voces de la pareja de baile Bayaderos, mientras enseñaba al público seductores pasos a ritmo de tango. Justo por esa misma época, uno de los cimientos de la Economía Social surgía en Inglaterra: El cooperativismo. Hombres como Robert Owen, Charles Fourier o Friedich W. Raiffeisen fueron los primeros en acuñar “la cooperación” en Europa, como una solución ante los problemas sociales.

La coreografía, ideada por Bayaderos y promovida por el Auditorio de Barañáin, reflejó con palabras y elegantes movimientos el triunfo final del tango, como baile en mayúscula, y de la Economía Social, como el camino adecuado en el crecimiento empresarial. “Los dos nacieron en la misma época y no han tenido un camino fácil”, relataban.

El éxito y el trabajo en equipo son ideas con los que se pueden definir los dos términos actualmente, pero sobre todo, un valor adherido a lo largo de sus historias y que no está de más recordar: la supervivencia en tiempos difíciles.

Para ver video, pinchar aquí: http://youtu.be/PMewd2LLk0A

Comments are closed.