El futuro de las renovables a análisis en jornada organizada por SIG

22. mayo 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

SIG-1-final-copiaSIG Servicios Integrados de Ingeniería, sociedad Microcooperativa asociada a ANEL, organiza un encuentro sobre industrias renovables en el que empresas tractoras del sector compartirán sus proyectos de futuro.

Con el título “La primavera de las renovables”, desafíos y oportunidades en la transición energética, la jornada tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 9:15 horas en la sede de CITI Navarra, y cuenta con el patrocinio de Acciona y de Caja Rural de Navarra.

Durante la primera parte el director del Área de Estrategia Regional de Sodena, Luis Goñi, presentará la apuesta del Gobierno de Navarra por las energías renovables como motor económico de la región. Posteriormente, Santiago Galbete, project manager en Acciona Energía, informará de los resultados del estudio de viabilidad técnico-económica para un suministro 100% renovable en España.

A continuación, el director de EMEA Business Development en Acciona Energía, Miguel Arrarás, intervendrá a propósito de la evolución de la demanda energética e Iñigo Ayerra, director general de IED Electronics, del abastecimiento de esa demanda mediante la industria renovable.

El primer bloque de la mañana se cerrará con una mesa redonda en el que los ponentes anteriores analizarán la situación del sector moderados por Oscar Alonso, socio de SIG.

Tras el café, actores principales del sector presentarán distintos retos y oportunidades en los que se hayan embarcados: Isabel Carrilero, smart solutions manager en Jofemar, hablará de Smart Grids; José Antonio González Orduña, director general en Consultaica/Red-Fotovoltaica, de los modelos de negocio integrales para una transición energética rápida y rentable; Jesús Asiain, responsable de producto en Ingeteam, ofrecerá su visión sobre el mercado del almacenamiento; y Carlos Bergera, director de Movilidad Verde de Iberdrola, expondrá los retos en materia de movilidad eléctrica.

Este segundo bloque concluirá también con una mesa redonda, moderada por Xabier Barón, responsable de comunicación de SIG, en el que los ponentes anteriores disertarán sobre las oportunidades que surgen en paso del almacenamiento a la movilidad eléctrica.

Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, cerrará la jornada.

Comments are closed.