El programa Incorpora dobló la contratación en 2010

9. febrero 2011 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

activar(1,5)

86 personas con riesgo de exclusión social han logrado entrar en el mercado laboral en Navarra a través del programa Incorpora a lo largo de 2010, con 114 contrataciones el doble que en 2009.

En un año marcado por la continuidad de la situación de crisis económica, “hay que destacar que los resultados obtenidos han duplicado los del año 2009, lo que supone un estímulo al trabajo que las entidades realizan por la integración laboral de personas que se sitúan al borde de la exclusión social”, como indican desde este programa de la obra social de La Caixa, que en Navarra es gestionado por Fundación Gaztelan, Asociación Sindrome de Down, Cruz Roja y Cocemfe.

Incorpora ha logrado 114 contrataciones para un total de 86 personas, el doble que en 2009, de las que 16 han sido de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, 12 de mujeres que sufrieron violencia de género, 81 inmigrantes, 13 jóvenes y 22 mayores de 45 años, para lo que han contado con la colaboración de 31 empresas navarras.

El programa cuenta en Navarra con seis profesionales de la inserción, también llamados insertores laborales, cuyo papel de enlace entre las personas atendidas y las empresas adquiere especial relevancia en todos los procesos de integración laboral.

Incorpora se implantó en Navarra en 2006. Desde entonces se han insertado 303 personas pertenecientes a estos colectivos y más de 90 empresas han colaborado en su integración sociolaboral.

Este es un programa que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión, al aunar en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Cabe destacar también que 31 empresas navarras han colaborado con el programa ofreciendo oportunidades de empleo a personas que, por sus características, tienen más dificultades de acceder a sus procesos de selección.

Comments are closed.