Elkarkide, S.L. mejora ambiental y agricultura ecológica en su estrategia

17. enero 2011 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

huerta-ecologica-elkarkide2-300x200 (1)

Elkarkide, S.L., empresa de iniciativa social, está desarrollando un proceso de mejora ambiental por el que apuesta, entre otros aspectos, por la agricultura ecológica dentro de su plan estratégico.

“Hasta ahora realizábamos una agricultura muy respetuosa con el medio ambiente, pero ya en mayo pasado solicitamos el alta como operador en CPAEN, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra”, como explica Olga Barbarin del equipo directivo de esta empresa de iniciativa social dedicada a los servicios ocupacionales y laborales para personas con enfermedad mental. El proceso de certificación como productor ecológico dura dos años, por lo que prevén obtener esta distinción en el primer semestre de 2012.

En la huerta situada en la Vuelta de Aranzadi número 4, Pamplona, se cultivan diversas variedades de hortalizas y verduras como lechuga, tomate, pimiento, acelga, calabacín o alubias: “Se trata de trabajar en la medida de lo posible con variedades autóctonas de la zona”, explica Olga Barbarin, quien añade que “también se dedican esfuerzos a la investigación de las distintas variedades y semillas”. A partir de esos cultivos han abierto un punto de venta en el que pueden adquirirse estas verduras frescas en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Estas instalaciones de Elkarkide también promueven una serie de desarrollos educativos y ya este año firmaron un convenio con el Ayuntamiento de Pamplona para la visita de grupos escolares.

Empresa y medio ambiente

En 2010 Elkarkide participó, además, en el programa Empresa y Medio Ambiente, impulsado por el Gobierno de Navarra y la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, a través del Centro de Recursos Ambientales de Navarra. A través de este programa llevaron a cabo auditorias ambientales y diagnósticos de responsabilidad social.

 

 

Comments are closed.