En marcha el primer proyecto participativo de Kamira, S.Coop

6. agosto 2010 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Logos para articulo

Kamira, S.Coop de Iniciativa Social ha abierto una línea de trabajo sobre procesos participativos cuyo primer proyecto para el Ayuntamiento de Tudela es el diseño, dinamización y seguimiento de la participación ciudadana en la renovación del Barrio de Lourdes.

Se trata de un Plan de Rehabilitación de viviendas en el barrio tudelano de Lourdes, con el objetivo de que estas viviendas mejoren su eficiencia energética incorporando en sus sistemas constructivos soluciones de aislamiento térmico, fomentando el uso de energías renovables y de sistemas de medición de confort y consumos.

En el marco de este proyecto, Kamira S. Coop. presenta una propuesta que “pretende poner en marcha un proceso de transformación social del barrio con criterios de sostenibilidad social y medioambiental”.

El proyecto Lourdes Renove cuenta con financiación del 6º Programa Marco de la Unión Europea, dentro de la iniciativa Concerto, junto a ciudades como Helsingor (Dinamarca), Helsingborg (Suecia) y Trondheim (Noruega).

En este proyecto participan como socios el Ayuntamiento de Tudela, el Gobierno de Navarra, CENER, CENIFER y Zabala Innovation Consulting además NASURSA participa en la coordinación técnica de Lourdes Renove.

 

 

Comments are closed.