En marcha los Itinerarios de Empleabilidad

14. octubre 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

WhatsApp Image 2017-10-02 at 09.56.31

ANEL, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, ha puesto en marcha el Programa de Itinerarios de Empleabilidad para facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en desempleo, a partir de las necesidades y de los perfiles requeridos por las empresas de Economía Social.

Ya han comenzado las primeras sesiones, con las personas con las que se trabajará la identificación de competencias a desarrollar, habilidades y aptitudes transversales necesarias. El Programa de Itinerarios de Empleabilidad se desarrolla con tres colectivos de personas diferentes en función de su cualificación: titulados, grado medio y personas con menor cualificación.

Desde ANEL se realizará un acompañamiento individualizado a las personas desempleadas participantes durante todo el proceso de empleabilidad, para desarrollar las competencias que mejoren su empleabilidad en las empresas de Economía Social.

Así está dirigido a quienes buscan empleo como a aquellos que se están replanteando su futuro laboral. Se trata de que la persona se prepare e incremente sus posibilidades de encontrar trabajo en empresas que realmente lo necesitan.

Desde ANEL reciben acompañamiento y tutorización en todo el itinerario, incluyendo: formación para el Puesto y presentación en empresas con necesidades reales de incorporación de tu perfil.

Este Programa se enmarca en la línea estratégica “Empleo sostenible y de calidad” del Plan Integral de Economía Social de Navarra 2017-2020, partiendo de la necesidad de que cualquier persona que se incorpore como trabajador en una empresa de Economía social tiene que llegar a ser futuro socio de la misma, de manera que son necesarias unas competencias transversales asociadas a este modelo de empresa.

Comments are closed.