Eroski continúa su apuesta por Navarra inaugurando un nuevo establecimiento en Zizur

17. septiembre 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

EROSKI_inauguración_Zizur-Mayor-Navarra

Eroski, cooperativa del Grupo Mondragón asociada a ANEL, continúa con su compromiso con Navarra con la apertura de un nuevo supermercado en la localidad de Zizur, que destaca por su gama especialista en alimentos frescos, su apuesta por los productos locales y su apuesta por la sostenibilidad. A la inauguración oficial asistieron el alcalde de la localidad, Jon Goldan, y la directora General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, junto a representantes del grupo Eroski.

El establecimiento, que operará bajo la enseña Eroski/Center, dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta con 75 plazas de aparcamiento, con una inversión de 3,4 millones de euros. La apertura supone la creación de 36 puestos de trabajo, con una plantilla que ha recibido más de 6.400 horas de formación para especializarse ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes y en cuya selección y capacitación ha participado ANEL en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y el Ayuntamiento de Zizur.

Esta nuevo establecimiento forma parte del plan de expansión de Eroski que en su red ya supera las 850 tiendas de nueva generación según el modelo “contigo” centrado en ofrecer valor añadido a través de una gama especializada en alimentos frescos, una fuerte apuesta por los productos locales, el fomentar el ahorro en la cesta de la compracon Eroski Club, la atención personalizada, “una amplia gama que combina marcas de fabricantes con marca propia y una actividad ecosostenible con innovaciones tecnológicas para reducir el impacto medioambiental”.

Se trata de un establecimiento medio ambientalmente más sostenible, ya que reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional e incorpora equipamientos e instalaciones que cumplen con requisitos exigentes de eficiencia energética, reforzando el compromiso de grupo Eroski con el respeto al medio ambiente y el bienestar social.

Gracias a la innovación tecnológica aplicada en la instalación de frío industrial, se consigue no sólo reducir el consumo de esta instalación, sino que además se aprovecha el calor residual generado para calefactar el centro aumentando el ahorro energético global del centro.

Además, el sistema de iluminación está basado en tecnología LED que permite una iluminación homogénea con un alto grado de confort visual, minimizando el riesgo ambiental y el consumo. El centro también está dotado de elementos auxiliares de control, gestión y monitorización de los principales consumos lo cual permite una eficiente gestión del desempeño energético del centro.

Por último, las instalaciones están dotadas con una solución de autoconsumo basado en paneles fotovoltaicos instalados en cubierta, que permite no solo reducir el consumo de la red eléctrica tradicional, sino también contribuir a la reducción de los efectos del cambio climático, permitiendo la transición energética hacia un nuevo modelo de energía limpia.

eroski-ardoi_13_640x400

Productores locales

El nuevo supermercado destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería.  “En línea con nuestro compromiso por una alimentación más saludable y sostenible, una de las señas de identidad de este supermercado Eroski es la amplia variedad de alimentos de producción local, con gran protagonismo de los frescos locales de temporada”, señala la directora de supermercados Eroski de la zona norte, Ismene Fulgencio

Eroski ha aumentado las ventas de producto local en la Comunidad Foral de Navarra un 14% en el primer semestre del ejercicio. Comercializa alrededor de 2.000 productos procedentes de en torno a 200 pequeños productores agro alimentarios navarros, a quienes realiza compras por más de 50 millones de euros a través de acuerdos a medio-largo plazo.

Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) y productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una amplia sección de Perfumería-Parafarmacia atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.

 

 

 

 

 

Comments are closed.