“Es una satisfacción personal porque hacemos lo que nos gusta, somos afortunados”

22. septiembre 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook
i3code foto2
Tres jóvenes emprendedores con diez años de experiencia han formado i3code, una empresa que ofrece soluciones software personalizadas y especializada en la gestión del conocimiento y la vigilancia estratégica.

i3code Solutions S.L.L (Polígono Noain-Esquiroz, C/ O, nº2, oficina 410 – 31110 Noain, Navarra) nace de las ideas, de las ganas, de la ilusión y de la profesionalidad de Emilio Roche, Pablo Martínez y David Laredo: “es una satisfacción personal, porque estamos haciendo lo que nos gusta, para lo que nos hemos formado y a lo que queremos dedicar nuestra vida. Con lo cual, además de ser un trabajo, es una suerte porque hay mucha gente que no puede dedicarse a los suyo. En ese sentido nosotros somos afortunados”, explican.

Todo comenzó cuando el pasado marzo, supieron que la empresa en la que trabajaban se encontraba en pre-concurso de acreedores. Así pues, fue en mayo cuando comenzaron a cavilar en la idea de crear su propia empresa y cuando contactaron con Anel. En julio fueron despedidos y empezaron a dar forma a esas ideas con la ayuda de Anel. Reconocen que los meses de verano “complican la creación de una sociedad al tratarse de la temporada vacacional”, pero con mucho esfuerzo han conseguido tenerla constituida y ya llevan más de un mes de recorrido. Afirman que, “los profesionales de Anel nos marcaron los pasos que teníamos que completar, con quién hablar, dónde acudir…

El Plan de Viabilidad lo realizamos nosotros, ellos lo estudiaron y dieron el visto bueno”, explican. A pesar de ser unos meses complicados en lo que al tema de la burocracia se refiere, gracias a Anel “tardamos mucho menos. Desde que comenzamos con ellos, ya tuvimos una persona con la que hablar ya que te proporcionan profesionales a los que puedes llamar en cualquier momento”, aseguran.

Asimismo, el haber creado su propia empresa ha supuesto un cambio en su manera de trabajar puesto que, además de su trabajo como técnicos informáticos, deben adoptar otros roles: “Anel nos ha cambiado la perspectiva de crear una empresa, nos ha abierto los ojos en el sentido en que además de ser técnicos también tenemos desempeñar otros papeles que, hasta el momento, no habíamos tenido que tocar”, apuntan.

Ante las posibilidades existentes de forma jurídica de la empresa, eligieron la sociedad laboral porque “se ajusta más a lo que nosotros queremos hacer con la empresa. La filosofía es más social, tiene una serie de características como, por ejemplo, que la sociedad es de los trabajadores y esto es motivador y hace que todos nos impliquemos. Lo importante de esta filosofía son las personas y esto se traslada al cliente. Si contratamos a alguien queremos que se sienta parte de la empresa”, subrayan.

Ante la competencia de las grandes empresas que juegan con los precios más bajos ellos ofrecen un trato personal y cercano: “Al ser una empresa pequeña, queremos que los clientes nos tengan siempre a mano, que nos pongan cara, estar cerca de ellos, que confíen en nosotros y que, al final tengan un producto que le sirva”.

La especialización es la clave
i3Code se encarga de proporcionar soluciones personalizadas a los clientes y optimizar sus procesos productivos mediante el desarrollo de herramientas software. Están especializados en gestión del conocimiento y en la vigilancia estratégica, prestan a los clientes las herramientas que les permiten obtener ventajas competitivas significativas. “Nos adaptamos a sus procesos de trabajo mediante nuestra metodología. Estamos muy en contacto con ellos para evitar malentendidos o errores en la interpretaciones que haya podido haber”

“Al estar tanto tiempo con los clientes nos estamos dando cuenta de que lo que quieren es la gestión del conocimiento. En internet existe muchísima información en diferentes fuentes, por eso nosotros obtenemos información sobre un tema concreto, la juntamos y se la damos de manera gráfica y visual. Ofrecemos otras vistas de la información.”

Comments are closed.