Éxito del plan de regeneración industrial de la cooperativa Fagor Ederlan Tafalla

21. septiembre 2014 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

14992035820_7e24aae113_z

Fagor Ederlan Tafalla está incrementando su capacidad productiva un 30% desde 2008, año en que se transformó en cooperativa. Un proceso de regeneración industrial que, entre otras mejoras e inversiones, ha supuesto la puesta en marcha de una nueva línea de moldeo en 2012. La cooperativa prevé además inaugurar en el próximo trimestre dos nuevas líneas de machería.

En 2008 Fagor Ederlan Tafalla se transformó en cooperativa, desde entonces ha vivido unas importantes reformas y ha realizado un gran esfuerzo inversor que, en palabras de su director gerente, Javier Álvarez la ha convertido en una “nueva empresa de futuro, donde acompañaran ventas y tecnología”.

La nueva inversión de cerca de 7,5 millones de euros en las líneas de machería, Fagor Ederlan Tafalla, aumentará a 120 toneladas su capacidad productiva, incrementando un 30% la capacidad anterior a 2008.

Con una fábrica completamente renovada, Fagor Ederlan Tafalla podrá hacer frente a un mercado cada día más exigente. Un mercado, el de automoción, que demanda un continuo aligeramiento del peso en los vehículos y obliga a todas las empresas proveedoras a tomar medidas para conseguir reducir el peso de todos sus productos.

2Fagor Ederlan Tafalla   Importantes inversones para una nueva era   YouTube

Un proceso de reforma que ha tenido lugar, además, en una época de crisis generalizada y sin parar la producción de la planta de Tafalla. De ahí que Javier Álvarez, director gerente de Fagor Ederlan Tafalla haya querido reconocer el compromiso e implicación de todos los socios trabajadores. “Ha sido básica y ejemplar la implicación de todos nuestros socios hacia la cooperativa así como la de los socios de Fagor Ederlan, y gracias a ello ha sido posible esta profunda regeneración”.

Más información en reportaje de video elaborado por Tulankide.com:

Fagor Ederlan Tafalla   Importantes inversones para una nueva era   YouTube

http://youtu.be/Q9S3N9d43c4

 

Comments are closed.