Fagor Ederlan Tafalla, S.Coop. incrementa su contratación

4. febrero 2011 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

fagor ederlan_0

El aumento de los pedidos y la mejora en la gestión interna han hecho posible que la opción de realizar nuevos contratos sea una realidad.

En 2010, Fagor Ederlan Tafalla, S.Coop., dedicada a la fundición de bloques de motor, produjo 70.000 toneladas cuando su previsión era fabricar 50.000. El incremento de pedidos va a permitir la contratación de 60 eventuales más para poner la fábrica a 17 relevos.

La cooperativa, que se dedica a la fundición de bloques de motor para automóviles y vehículos industriales, ya suma 700 trabajadores en activo, de los que 400 son socios-trabajadores.

De esta forma, se amplia la jornada semanal (el sábado a la mañana y el domingo a la noche) de la plantilla de producción (450 personas) y se garantizan las correspondientes libranzas. Por cada festivo trabajado, además de un plus, se generan dos días de descanso que se libran en las tres semanas siguientes.

El ejercicio 2010 concluyó con un ligero beneficio de 221.000 euros, frente a las pérdidas presupuestadas de 65 millones de euros por tercer año consecutivo. En 2011 está previsto producir 77.000 toneladas y cerrar también con beneficios.

En concreto, el aumento de trabajo de esta factoría se debe a los pedidos de su principal cliente: Renault. Fagor Tafalla es suministrador exclusivo del bloque de motor K9, que incorpora el Megane y algunos modelos de las marcas filiales del grupo, como Nissan y Dacia.

Inversión

En 2010, la cooperativa aprobó una ampliación de capital de 10 millones de euros, en la que se sumó el esfuerzo de los socios-trabajadores con la participación del Grupo Mondragon, para acometer una inversión de 40 millones de euros en una nueva línea de moldeo, que ampliará su capacidad productiva hasta superar las 100.000 toneladas anuales.

La línea está fabricándose en Alemania y está previsto que se instale en mayo en la planta de Tafalla, con el objetivo de que pueda estar en marcha en noviembre.

 

 

Comments are closed.