Formación en idiomas para competencias concretas

6. septiembre 2011 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG_1351

El Plan de Internacionalización de la empresa pasa también por hacer un análisis de tareas y puestos y sus correspondientes capacidades lingüísticas, que se traducen en unas necesidades concretas, según explicó Kike Arizuren, de Cuatrovientos Idiomas.

ANEL ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Cuatrovientos, S.Coop. para llevar a cabo la propuesta para el tratamiento de la formación en idiomas relacionada con las competencias desempeñadas en el puesto de trabajo. Según explicó Kike Arizuren, de Cuatrovientos Idiomas, el Plan de Internacionalización de la empresa pasa también por hacer un análisis de tareas y puestos y sus correspondientes capacidades lingüísticas. Se ofrece a las empresas la capacidad de integrar esta formación con adaptaciones personalizadas a cada proyecto (cómo iniciar y concluir una comunicación telefónica, realizar la presentación general, solicitar información sobre productos y servicios etc).

Según explicó Arizcuren, Cuatrovientos Idiomas nació hace cuatro años tras comprender que este aprendizaje es un “factor clave para el progreso personal y profesional de toda la sociedad navarra, y que la mayor parte del alumnado se ha topado con el idioma en el ámbito profesional y éste le ha supuesto una barrera para el desempeño de su actividad”. Para paliar este problema, el centro cuenta con profesorado con experiencia en la formación de adultos, un servicio integral, el conocimiento profundo del funcionamiento de una empresa que ayuda a detectar mejor las necesidades de los trabajadores y un centro de orientación socio laboral con una bolsa de empleo.

Asimismo, Cuatrovientos cuenta con personal acreditado para realizar la programación docente acreditada por el Servicio Navarro de Empleo (SNE) a través del Programa Lingua Empresa, así como profesorado acreditado para llevar a cabo diagnósticos sobre el punto de partida de los trabajadores en el conocimiento del idioma, sus necesidades y las acciones a emprender para alcanzar los objetivos propuestos.

En concreto, el programa Lingua Empresa está impulsado por el SNE y su objetivo es implantar un nuevo modelo de formación en idiomas en las empresas basado en el concepto de Competencia Lingüística Profesional, que permite enfocar la formación a las necesidades de las empresas en base a las tareas que se realizan en cada puesto de trabajo para las que se requieren el uso de idiomas.

En este sentido, Cuatrovientos ofrece una serie de acciones en el ámbito de este programa, que se pueden adaptar para la orientación, asesoramiento, coordinación y gestión de la solicitud de subvenciones para el diseño de planes y su correspondiente ejecución.

 

Adjuntos:

Cuatrovientos&LinguaEmpresa

Comments are closed.