Gemma Merino, el rostro de ANEL en la Ribera

12. abril 2010 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

10

Los responsables de empresas de Economía Social de la Ribera están apostando por el desarrollo profesional y la formación en gestión. Además, demandan un mayor acercamiento de los eventos y jornadas a su zona. Una labor que ANEL quiere seguir potenciando, como nos explica Gemma Merino.

Gemma Merino es el rostro, los ojos y la sonrisa de ANEL en la Ribera a donde se traslada todas las semanas para conocer de primera mano las necesidades y las demandas del sector de la Economía Social. Una zona geográfica donde la Asociación cuenta con 22 empresas asociadas, entre las que se encuentran “algunas históricas, fundadoras de ANEL”. Un conjunto de pymes, que a pesar de “ser pequeñas, son muy activas, con unos socios y socias que están demostrando muchas ganas de profundizar en temas relacionados con la gestión”.

“Los gerentes se están tomando muy en serio su desarrollo profesional. También valoran muy positivamente herramientas como el Plan estratégico y ya hemos empezado a trabajar con varias empresas”, explica Gemma. Por eso desde ANEL se quieren llevar más jornadas a Tudela para evitar que tengan que trasladarse hasta Pamplona. “Hay que destacar el mérito que tienen aquellos que después de un día o una semana de trabajo todavía cogen el coche durante hora o más para venir a formarse. Y luego otro tanto de vuelta”. Por eso también buscan crear grupos de empresas que compartan planes de formación

Este acercamiento se traduce, además, en un creciente trabajo desde ANEL con profesionales de la zona, como una forma de que se familiaricen con la Economía Social. Y en fomentar la cooperación entre las propias empresas asociadas que “cada vez buscan más cauces para conocerse y trabajar juntas”.

Una cálida acogida, que se va consolidando con los años, y que se traduce, por ejemplo en que el Ayuntamiento de Tudela cede un despacho. “Es nuestro espacio físico y resulta especialmente útil para reunirse con las personas que tienen una idea de negocio. Desde el Ayuntamiento se han mostrado siempre muy receptivos porque ven que la Economía Social tiene un importante potencial”. Así el año pasado ANEL contribuyó a la creación de 4 empresas en la Ribera.

Aunque siempre dispuesta a mantener un encuentro cara a cara, que considera la mejor forma de relacionarse, Internet se ha convertido en una buena aliada para acortar distancias y mantener una comunicación fluida. Así que quien quiera contactar con Gemma puede hacerlo a través de este correo electrónico: tudela@anel.es Incluso en vacaciones no puede resistirse a consultarlo.

Comments are closed.