Gobierno de Navarra apoyará a las empresas de Economía Social con 1,8 millones de euros

10. mayo 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Fotos 31 Asamblea Anel

La encargada de clausurar la Asamblea General de ANEL ha sido la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, quien ha resaltado la importancia de “mirar los datos en perspectiva”. “Por primera vez se ha invertido la evolución positiva que las empresas de economía social reflejaban en cuanto a la creación de empleo. Sin embargo, el balance es más positivo que en otros sectores”, ha insistido esta mañana la jefa del Ejecutivo, recordando que 2012 fue un año muy duro para el empleo en general.

El acto, en el que se ha elegido al nuevo presidente de ANEL, Ignacio Ugalde, también ha contado con más representantes de la política navarra: la consejera de Economía, Industria, Hacienda y Empleo, Lourdes Goicoechea; el consejero de Política Social, Iñigo Alli y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

Según Barcina, durante el primer trimestre de 2013 se observa “ya una leve recuperación de lo perdido a finales de 2012″, un optimismo que también ha compartido Luis María Gallo quien, como presidente de ANEL durante los últimos ocho años, también esta mañana ha hecho balance. “Si observamos la línea de 2007 a 2010, la economía social ha generado empleo. Este año ANEL se ha propuesto un objetivo ambicioso. Crear 50 empresas y contratar a 300 trabajadores es lo que quiere conseguir”, ha adelantado Gallo.

Un intenso reto para la asociación, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra. “Durante todo este tiempo he buscado la unión y colaboración entre empresas. Muchas gracias por la confianza que habéis depositado en mí. Es cierto que el Gobierno de Navarra ha apoyado la Economía Social pero puestos a pedir, pedimos más, si es posible”, ha añadido Gallo en su discurso de despedida.

En ese sentido, Barcina ha resaltado el compromiso de su gabinete con “el modelo cooperativo”, una manera de trabajar que “facilita la supervivencia de las empresas y el desarrollo sostenible, así como una mayor implicación de los empleados”. Indicó que el Gobierno de Navarra destinará 1.800.000 euros a fomentar las empresas de economía social, a través de diversas convocatorias de ayudas. “Tenéis una parte del camino hecho porque vuestra proyección social es muy positiva y en mi opinión, bastante cercana a la realidad”, dijo a los allí presentes, en su mayoría miembros de ANEL.

La presidenta del Gobierno Foral ha dado “la enhorabuena” a la asociación por la “buena práctica” que ha conseguido en Responsabilidad Social a nivel nacional y ha animado a sus miembros a seguir en esta dirección, porque así “contribuís al desarrollo de nuestra sociedad”.

Comments are closed.