Redoblar esfuerzos y crear empleo

11. noviembre 2014 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

DSC_0051

Estas son algunas de las claves de Gráficas Iris Sanmigraf S.L.L para mantenerse en el mercado y poder aumentar el número de trabajadores. Es un negocio familiar con más de cuarenta años de historia que ofrece servicios tan variados dentro del sector gráfico como libros, revistas, carteles, cartas, sobres, tarjetas, dípticos, trípticos, etiquetas adhesivas, pegatinas, calendarios, prospectos medicinales y mecánicos, entre otros. Para poder ofrecer todos estos servicios, cuentan con una flota de once máquinas, de las cuales, nueve son off set y dos digitales, además de dos plegadoras.

Abundan las sonrisas, los rostros amables y felices al mismo tiempo que concentrados. El ambiente es muy bueno entre los trabajadores. Los que lo hacen posible son José Luis San Miguel, Iván San Miguel, Josefina Parra Semprere, Raúl García Rodríguez y Miguel Ángel San Miguel. Y desde hace unos pocos meses, también forman parte de esta familia de las artes gráficas Enrique San Miguel y David San Miguel.

DSC_0002

¿Cómo en un sector en el que muchas empresas se han visto obligados a cerrar sus puertas y en el que la maquinaria se va devaluando con el paso del tiempo consiguen mantenerse y, además, incorporar personal? Miguel Ángel confiesa que tienen “un ambiente muy bueno donde hay una gran preocupación porque salgan bien las cosas y donde todo el mundo aporta sus ideas. El hecho de luchar por esta empresa y de permanecer aquí, afirma, es muy firme, estamos muy concienciados de que la imprenta es lo que queremos para nuestras vidas. Si quieres trabajar y vivir de algo que te gusta, debes ser profesional, dar el máximo. No peleamos por ser los mejores, sino por ser eficaces, hacerlo lo mejor posible y ser profesionales”.

DSC_0027

Frente a la crisis, explican, que las medidas que han adoptado en cuanto a equipo humano se refiere, han sido adquirir preparación y formación continúa (ahora mismo están dando clases de inglés en la empresa) mostrar una gran preocupación por el cliente y ofrecerle siempre un trato de la máxima calidad, para que “te considere y cuente contigo cuando sea necesario”. Así mismo, explican, “contar con gente joven es muy positivo ya que tienen mucha ilusión y ganas, tiran del carro. Con ganas, esto se puede llevar”, recalcan.

En lo que a tecnología se refiere, confiesan que intentan “estar a la última de lo que sale al mercado. Somos una empresa pequeña, pero moderna y a la última en tecnología”.

DSC_0036

Cogiendo el testigo

El pasado mes de junio Gráficas Iris comenzó a formar parte de ANEL, tras hacerse con el testigo de Gráficas Irati que tuvo que cerrar “por jubilación y problemas económicos”. “Tuvieron que vender la nave para hacer frente a ciertos gastos y contactaron con nosotros para que siguiéramos con el testigo de su negocio”, narran. “Hasta ese momento colaborábamos con su empresa y viceversa, nos complementábamos y con esa perspectiva, aceptamos coger su cartera de clientes y seguimos haciendo lo que ya hacían ellos”.

De momento, los socios ya han participado en una reunión en ANEL para conocer a otras empresas y presentar la suya y sus servicios a otras. “Acabamos de comenzar la relación con la asociación y estamos muy contentos, nos dan información muy valiosa y se les ve profesionales muy entregados, estupendos”, concluyen.

DSC_0007

 

Comments are closed.