Iniciativas de Eroski para ayudar a colectivos vulnerables durante la crisis sanitaria

18. abril 2020 | Por | Categoria: Noticias
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Eroski, cooperativa asociada a ANEL, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para ayudar a los colectivos más vulnerables durante la crisis sanitaria y social generada por el impacto del coronavirus.

La primera es una acción solidaria en colaboración con Cruz Roja en favor de los niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad afectadas por el COVID-19, para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, higiene y limpieza entre otras. De esta forma, Eroski se suma al plan Cruz Roja responde para recaudar fondos para personas en riesgo de exclusión social, cuya situación se ve agudizada por la crisis del COVID-19.

Así en los establecimientos Eroski se ha animado a los usuarios a contribuir a la campaña. Esta crisis está dejando a muchos niños, niñas y sus familias sin las necesidades básicas diarias de alimentación. Como es el caso de escolares con becas comedor cuya comida diaria puede estar en riesgo, ahora que los colegios permanecen cerrados. Desde EROSKI respondemos con toda la celeridad posible y comenzamos la campaña donando 50.000 euros para poder activar la ayuda desde el primer día”, declaraba al respecto Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad.

Eroski van a duplicar lo que se done, empezando por entregar 50.000 euros lo que permitirá alimentar a 25.000 familias. Los fondos recaudados a través de esta iniciativa se canalizarán íntegramente a través de Cruz Roja, quien contribuye de manera decidida a reducir el impacto social de la pandemia COVID-19 en el ámbito nacional con acciones dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad

Esta campaña se une a multitud de pequeñas iniciativas que están emergiendo como proporcionar a los ayuntamientos ropa de vestir para sin techo, y sin duda, la puesta en valor de la tarjeta solidaria para que los diferentes organismos puedan canalizar sus ayudas.

La segunda iniciativa es la entrega gratis en casa a las personas mayores de 65 años de la compra realizada en supermercados e hipermercados Eroski.

Además, como indican, las trabajadoras y trabajadores de Eroski “estamos volcados en ayudar a los clientes en estos momentos. Para ello, entre otras medidas, hemos reforzado los equipos de nuestras tiendas con el apoyo de las personas de las sedes sociales cuya actividad ahora es menos crítica”.

Diariamente están en contacto con las autoridades sanitarias para actuar con rapidez y de forma preventiva. Cuestiones de limpieza, disponibilidad de producto, modificación de servicios o información sobre la importancia de algunos hábitos a la hora de hacer la compra, son algunas de las acciones que ya han puesto en marcha.

Así, durante todo el día las personas mayores, con discapacidad o embarazadas entran primero en sus supermercados e hipermercados. Y además de 9.00 h. a 10.00 h. de la mañana les atienden de manera prioritaria en pescadería, carnicería y charcutería; además de poner cajas preferentes a su disposición. También el personal sanitario y las fuerzas de seguridad con acreditación tienen preferencia de entrada desde las 10.00 en adelante.

Además, han puesto en marcha un teléfono a disposición de los clientes un teléfono de atención donde recogen todas sus inquietudes relacionadas con su servicio durante el estado de alarma: 944 943 444

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