Medidas-ANEL-marzo-2020e

Consultas: Se recomienda llamar a la persona del equipo técnico a su número de teléfono directo

Debido a la situación del coronavirus y tras las medidas adoptadas por el Gobierno, le informamos de las medidas adoptadas por ANEL para garantizar la atención a las empresas asociadas y flexibilizar la organización interna y el teletrabajo, con el fin de minimizar el riesgo de contagio.

Para ello, se recomienda liberar la centralita de ANEL y llamar directamente a la persona del equipo técnico a su número de teléfono directo. 

Entra aquí para acceder a los teléfonos directos y mails.

Se recomienda priorizar las reuniones no presenciales a acordar con la persona del equipo técnico correspondiente.

Por otro lado, desde el lunes y por un plazo de quince días, se suspenden todas las actividades de formación, mesas de trabajo y otras actividades grupales programadas en la agenda.

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración.

[Leer más ...]
 

Noticias

490x_autonomo

Información práctica para las empresas de Economía Social de las medidas generadas por el impacto del Coronavirus.

Información práctica para el seguimiento y análisis desde las características de las empresas de Economía Social de la medidas generadas por el impacto del Coronavirus. Teniendo en cuenta la evolución de la información, iremos incorporando en esta apartado aquellas novedades que se vayan produciendo, así como el acceso a la información que hemos ido generando.

Ayudas1

Abiertas las convocatorias de ayudas para cooperativas y sociedades laborales de 2020

ANEL organizó una mesa de trabajo para recordar y poner al día a las cooperativas de trabajo asociado, microcooperativas y sociedades laborales sobre las convocatorias de subvenciones que el Servicio Navarro de Empleo ha convocado para este año 2020. Los técnicos de ANEL se encargaron de las explicaciones y de ofrecer consejos prácticos para su gestión.

Captura de pantalla 2020-03-08 a las 19.22.12

Las cooperativas pueden ser la herramienta para reducir las injusticias socioeconómicas a las que se enfrentan las mujeres

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo (COCETA), de la que ANEL forma parte, ha reiterado su llamamiento este 8M a seguir avanzando hacia la igualdad real entre mujeres y hombres a través del cooperativismo.

Igualdad5

Planes de Igualdad: beneficios sociales y corporativos que mejoran la productividad de las empresas

Los beneficios que conlleva un plan de igualdad para la empresa, cómo implantarlo y qué tener en cuenta para cumplir la Ley en su práctica, así como las subvenciones a las que se pueden acoger las empresas de Economía Social son algunos de las dudas que se trataron en la mesa de trabajo de ANEL. Arantxa Zazpe, de la consultoría IGUAL-AR, microcooperativa que surgió de la Cooperativa de Emprendedores, fue la encargada de resolverlas.

IMG_0011

Embega referente en transformación digital en el Anuario Capital

La cooperativa Embega, a través de su gerente José Antonio Molina, ha sido destacada en la quinta edición del Anuario Capital de Economía y Empresa Navarra 2019, como empresa referente en innovación y transformación digital. En el mismo se pone en valor la apuesta de Embega por la  industria 4.0, que se ha visto reforzada con la inauguración en 2019 de una nueva unidad de I+D.

Students in college learning

Necesidad de mayor presencia de la Economía Social en el ámbito universitario

Los participantes en la Semana Universitaria de la Economía Social han manifestado la necesidad de ejecutar el compromiso establecido legislación de incorporar la Economía Social en los planes de estudio de las diferentes etapas educativas para que, de esta forma, se refleje su peso económico y social.

uis-resultado24-2-2020-4

ANEL continúa su firme impulso por la innovación social en la UIS

ANEL continúa comprometida con la innovación social y su impulso en la Economía Social empresarial. En esa línea estratégica se enmarca su participación como socia fundadora de la UIS que tras tres años de actividad, se amplía y une fuerzas, convirtiéndose en la primera asociación público-privada para impulsar la innovación social en Navarra.

Más Noticias

Creación de Empresas

IMG_20200211_093138

Quandem, sociedad microcooperativa

Se ha constituido Quandem, sociedad microcoopertativa formada por los hermanos Oscar Luis y Juan Fernando Ambrojo Aragón, para la gestión del negocio de hostelería Scaramouch, en la calle Amaya de Pamplona.

 

IMG_1361

Burro e Salvia inaugura sus instalaciones

Burro e Salvia abre sus puertas en Ansoain. La microcooperativa perteneciente a ANEL  inauguró el pasado mes de octubre un pequeño local en C/Hermanos Noain nº 5 con el objetivo de fomentar la gastronomía y el consumo de productos de cercanía.

IMG_0403

Transportes GC, Sociedad Microcooperativa

Se ha constituido una nueva microcooperativa dedicada al  Servicio del Transporte y Paquetería, formada por dos socios trabajadores, Eduard Moncada Zuluaga y Oscar Camilo Giraldo Acevedo que buscan desarrollar sus propios puestos de trabajo y de esta forma continuar su labor profesional en el sector.

Liderazgo Participativo

teletrabajo-1-1024x768-360x200

5 consejos para sacar el máximo de partido al teletrabajo

¡Vaya! Ahora vemos las bondades (o necesidades) del teletrabajo. Lamentablemente la situación actual que atravesamos nos ha abocado con prisas al teletrabajo. Pero, ¿estamos preparados?. Por Alex Pastor.

 

download

Cómo liderar y dirigir equipos de manera remota

Ahora toca aplicar el liderazgo participativo, de apoderar a tus empleados, de cuidarlos pero en la distancia. Como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno la mayoría de nosotros estamos confinados. Por Alex Vallés.

DSC_00323-482x321

Toma de decisiones y el método operativo 4.6.6

En el segundo taller de Competencias en Liderazgo Participativo se abordó el tema de la Toma de Decisiones, continuación del de delegación realizado la semana anterior. El proceso de toma de decisiones dentro de este modelo consiste en encontrar la conducta del o de la líder más adecuada para cada situación.

Novedades legales

recomendacione-coronavirus

“Circular Medidas extraordinarias del Gobierno para hacer frente al impacto económico”

Tras la publicación del Real Decreto de medidas extraordinarias realizado por el Gobierno para hacer frente al impacto económico generado por la situación actual, desde ANEL, lo hemos revisado y analizado con el fin de identificar los aspectos más relevantes que afectan a las empresas asociadas a ANEL.

images

Publicadas la apertura de las convocatorias de ayudas por incorporación de socios y ayudas a la inversión para 2020

Con fecha 27 de febrero de 2020 se ha publicado en el BON Nº 40 las autorizaciones del gasto de las siguientes subvenciones del Servicio Navarro de Empleo para Cooperativas y Sociedades Laborales: Subvención por incorporación de socios y Subvención para inversiones.

unnamed

Salario Mínimo Interprofesional (SMI)

El día 5 de febrero se publicó el Real Decreto 231/2020, de 4 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2020 y que entró en vigor a partir del día siguiente con fecha desde 1 de enero de 2020.

Asociarse

Asociarse6

Asóciate a ANEL

Asociarse es fácil y tiene muchas ventajas. Para, desde la Economía Social, juntos llegar más lejos.


Apoyo a la gestión

Desde ANEL contribuímos al desarrollo de las empresas de Economía Social a través de un conjunto de Apoyos técnicos a la gestión de las mismas, basados en las Personas, capacitando y compartiendo experiencias profesionales para que las empresas crezcan y obtengan los mejores resultados ahora y en el futuro.

Convenios

manos-hm

Representación de las empresas de Economía Social

La acción institucional que ANEL desarrolla, en representación de las empresas de Economía Social de Navarra, tiene por objeto fortalecer la interlocución de la Economía Social, promover políticas públicas de apoyo a las empresas de Economía Social y a la creación de empresas, en base a los valores y fortalezas del modelo de empresa de Economía Social.

Human hand writing with silver pen

Alianzas para hacerte más fuerte

Como empresa asociada puedes disfrutar de las ventajas y apoyos que proporcionan las alianzas que ANEL  ha establecido con diferentes organismos y entidades. Conócelos aquí.

Ayudas y Proyectos

buscadot-ayudas-260px

Buscador de Ayudas

La forma más fácil de encontrar ayudas tanto en el ambito Estatal, como Europeo para el desarrollo de tu empresa de economía social.