Instituto Cuatrovientos, S.Coop. celebra su 25 aniversario

20. diciembre 2010 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

ANELportada

Instituto Cuatrovientos, S.Coop ha celebrado su 25 aniversario con un acto que reunió a más de cien personas y en el que presentó un libro con las vivencias de alumnos y profesores. Un centro dedicado a la formación profesional que destaca por su innovadora visión de la gestión desde la Economía Social.

Con motivo del aniversario se ha editado un libro que a través de las historias de sus protagonistas sirve de reflexión sobre estos intensos 25 años. En la publicación además se recogen los avatares vividos por el centenario edificio donde está ubidado el Instituto que fue en su momento la sede de la fábrica de calzados Hermanos López y Cía y, más tarde, de maquinaria agrícola Múgica, Arellano y Cía S.A. Como indicó en el acto de celebración José Luis Astudillo Medel, director del centro: “Hace cien años este edificio era una fábrica de zapatos que curtía pieles. Ahora, curtimos personas”.

El Instituto Cuatrovientos surge como cooperativa en 1985 de la unión de los proyectos educativos de tres centros académicos diferentes: Iruña, Jamar y Newton. Desde su nacimiento optó por el modelo cooperativo lo que ha favorecido una mayor implicación de todos los socios-trabajadores en la misión del centro, que es la formación integral de las personas.

A lo largo de estas décadas este centro de formación profesional ha ido adaptando sus contenidos formativos a las necesidades de las empresas y sus instalaciones a los requerimientos del mercado de trabajo. Pero sobre todo ha apostado por elementos diferenciadores que ofreciesen un valor añadido a la formación que recibe su alumnado como la innovación y creatividad, la internacionalización, los sistemas de gestión, el desarrollo de competencias profesionales, el emprendizaje, etc. Además de buscar la excelencia en la gestión a través del fomento de la mejorar continua.”Los resultados han sido muy buenos ya que hemos obtenido distintos reconocimientos: Premio a la Excelencia, reconocimiento EFQM de excelencia europea..”, aunque añade que estos galardones no son un fin en si mismos. “Nos indican que vamos por el buen camino pero que debemos seguir innovando”

Una trayectoria en la que han participado cerca de 7.000 estudiantes y unos 150 trabajadores para lograr que el Instituto Cuatrovientos sea un centro de referencia que actualmente imparte 21 módulos de formación profesional, además de un programa de enseñanza para titulados y desempleados.

Desde ANEL les damos la enhorabuena y les deseamos un feliz aniversario.

 

Adjuntos:

25 aniversario Cuatrovientos Raquel

 

Comments are closed.