Interlocución y sostenibilidad, líneas estratégicas 2014-2017

11. mayo 2014 | Por | Categoria: Noticias
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Juantxo Martínez-Garciriain, de la cooperativa MAPSA, en representación de la Junta directiva de ANEL, planteó en la Asamblea las principales líneas estratégicas 2014-2017 para la Asociación basadas “interlocución y la sostenibilidad”. Se trata de reforzar a ANEL como interlocutor y referente de la Economía Social de Navarra, en base a los valores y la fortaleza del propio modelo.

De ahí la necesidad de “garantizar la sostenibilidad de la organización a través del crecimiento del número de empresas, del desarrollo y de la participación de las empresas asociadas, con un equipo técnico competente y comprometido”.

Destacó además la importancia de que las empresas asociadas hagan llegar sus inquietudes e ideas tanto al equipo técnico de ANEL como a la junta directiva, para que así “entre todos, podamos desarrollar la Asociación”. En este sentido explicó que, por primera vez, la reflexión estratégica ha sido fruto de diferentes encuentros con empresas asociadas tanto en Pamplona, como en la Ribera y Sakana.

Martínez-Carciriain destacó que el Plan Estratégico se sostiene en tres pilares: la visibilidad, la participación y la adaptabilidad. Unos aspectos que fueron abordados con mayor detalle por parte de Antonio Martínez de Bujanda, gerente de ANEL, quien explicó que se trata de un plan basado en “criterios realistas” y muy consciente de las dificultades y retos que plantea la actual situación.

Plan de gestion ANEL 2014

Entre los objetivos 2014, respecto a la visibilidad, se encuentra el potenciar aspectos como la acción institucional de ANEL como interlocutor de la Economía Social de Navarra y la comunicación. En lo referido a la participación, el incremento de las empresas asociadas, la mejora de la participación activa de las mismas y su fidelización; así como el incremento de la formación en Economía Social; el facilitar la intercooperación y el diseño de nuevos servicios y herramientas.

Respecto a la adaptabilidad, ANEL plantea el alcanzar un resultado económico equilibrado, potenciar las tutorías a empresas asociadas, extender el liderazgo a personas del equipo y junta directiva y gestionar alianzas sostenibles, entre otras cuestiones.

A lo largo de su intervención, Bujanda también puso especial énfasis en la importancia de la creación de nuevas empresas de Economía Social y que se incremente la participación de las empresas asociadas para que ANEL sea sostenible.

“Es importante que todos rememos en la misma dirección”, en un 2014 cuyas previsiones son duras desde el punto de vista económico y que ha supuesto el tener que tomar decisiones dolorosas en la Asociación como el amortizar tres puestos de trabajo.

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