José María Martínez nuevo presidente de CEPES Navarra

20. abril 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

presidentes2

José María Martínez ha sido elegido nuevo presidente de CEPES Navarra, la confederación intersectorial de la Economía Social que actualmente agrupa a las organizaciones que representan a las Cooperativas (tanto de trabajo asociado como agrarias), Sociedades Laborales, Centros de Inserción Socio Laboral y Fundaciones de la Comunidad Foral.

La elección tuvo lugar en la Asamblea General de CEPES Navarra y tras la misma se celebró un encuentro con la prensa en la que el presidente saliente Luis María Gallo, presidente de ANEL, dio el relevo a José María Martínez, actual presidente de UCAN.

Tras la misma, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que como forma de visibilizar la labor de la Economía Social se han presentado las cinco iniciativas que han sido destacadas con Buenas Prácticas en el estudio “Economía Social: ejemplo privilegiado de Organizaciones Socialmente Responsables”, llevado a cabo por Cointegra con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Las Buenas Prácticas destacadas han sido presentadas por Antonio Martínez de Bujanda de ANEL; Esteban Ceberio de Eseki, SAL; Mikel Pérez de Fundación Ilundain; Josune Valdivieso de Tasubinsa y Fernando Beroiz de Grupo AN.

 CEPES Navarra

El presidente saliente Luis María Gallo ha hecho balance de la labor realizada por CEPES Navarra, entidad que une a las organizaciones empresariales que representan a diferentes familias de la Economía Social: ANEL (Sociedades Laborales y Cooperativas de Trabajo Asociado), UCAN (Cooperativas Agroalimentarias), Asociación CIS (Centros de Inserción Socio laboral) y Asociación Fundaciones de Navarra (Fundaciones). CEPES Navarra reúne a 365 empresas, 6.200 trabajadores y 25.000 socios.

Por su parte, José María Martínez, elegido presidente de CEPES Navarra, y actual presidente de UCAN, destacó la labor llevada a cabo por su predecesor Luis María Gallo, presidente de ANEL, ya que “después de cuatro años, el esfuerzo de acercar posturas y de encontrar intereses comunes se ha traducido en que las cooperativas de trabajo asociado, las empresas laborales, las cooperativas agroalimentarias, los centros de inserción laboral y las fundaciones, estemos ya trabajando juntos”.

Por eso, aseguró que continuará potenciando los objetivos comunes, entre ellos el fomentar “una mayor cooperación entre las diferentes familias de la Economía Social”. Y, añadió, tendiendo “la mano para que se sigan incorporando nuevas familias a CEPES-Navarra”, como son las organizaciones que representan a los Centros Especiales de Empleo (CEEs) y a la Economía Solidaria (REAS).

En relación con la sociedad, explicó que CEPES Navarra seguirá promoviendo Grupos de Trabajo y Convenios de Colaboración con diferentes instituciones para fortalecer la Economía Social. “Continuaremos dando a conocer lo que supone este sector en términos de creación de bienestar social, de empleo, de arraigo en el territorio, de innovación en la gestión, de responsabilidad social y de actividad económica donde las personas son lo primero”. Ya que uno de sus objetivos es “crecer en visibilidad, tanto de cara a la Administración como al conjunto de la sociedad”.

Por su parte, Imelda Lorea Echavarren, Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos, destacó la importancia de la visibilizar lo que se está haciendo en materia de responsabilidad social en las empresas de las que la Economía Social, que son un ejemplo. Además, recordó que para las empresas existen ayudas para la implantación de medidas de responsabilidad social, que “van a seguir a pesar de la crisis, en 2013″.

 

 

Comments are closed.