José María Roig: “destaca la capacidad de la Economía Social para el mantenimiento del empleo”

23. abril 2010 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

asamblea roig

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, en la apertura de la Asamblea , destacó en su intervención la “ayuda que presta Anel ante los casos de sociedades anónimas que fracasan, ayudando y asesorando. Gracias a Anel podemos intentar buscar soluciones a fracasos económicos”.

Respecto a la situación general económica, Roig explicó que “da la impresión que el año 2010 nos puede dar alguna esperanza, pero a la vez vemos que no termina de despuntar”. En este sentido cabe destacar el hecho de que “Navarra tenía más gasolina que el resto del Estado antes de comenzar la crisis, con un paro prácticamente inexistente, por debajo del 5%”.

“La cuestión -se preguntó Roig- es si con la gasolina que nos queda en el depósito podemos llegar a la próxima gasolinera, después del gran esfuerzo realizado en 2009″. En este sentido, el consejero se mostró optimista.

Asimismo destacó “la capacidad de la economía social para el mantenimiento del empleo, eso se debe a que se trata mayoritariamente de empresas pequeñas, pero sólidas”. Un tamaño pequeño que, en ocasiones puede implicar también debilidades, por lo que animó a “avanzar en temas de cooperación” e incluso en ciertos casos, “en la concentración”.

Finalmente, y “a pesar del momento complicado actual” es imprescindible seguir trabajando en la I+D+I, “ya que el que no innova poco tiene que hacer y cuando esta situación termine, el que mejor preparado se encuentre, más capacidad de aceleración tendrá”.

 

 

Comments are closed.