Joseph Stiglitz: “Las cooperativas son el modelo empresarial del futuro”

16. enero 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

joseph-stigliz-e1578568866580

Durante su intervención en la Tercera Cumbre de Cooperativas celebrada en Quebec, Canadá, el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz aseguró que, en la próxima década el cooperativismo es “la única alternativa al modelo económico fundado en el egoísmo y que fomenta las desigualdades”.

Como indicó el premio Nobel, las cooperativas “son el modelo que mejor puede enfrentar los riesgos de una economía que será cada vez más volátil”. Precisamente en el marco de la Tercera Cumbre de Cooperativas celebrada en Quebec, Canadá, el académico advirtió que la economía mundial se caracterizará en esta década por una gran volatilidad y que son las cooperativas las que están mejor situadas para manejar sus riesgos.

Ya en numerosas ocasiones Joseph Stiglitz se refirió a la importancia de las cooperativas para poner a las personas en el centro de la actividad económica. En este sentido, este prestigioso economista también mantiene en que para que haya crecimiento económico debe haber más equidad, mayor integración de la mujer en la vida económica y unas tomas de decisiones más participativas, valores propios del cooperativismo.

Comments are closed.