“La asociación ha ayudado a muchas empresas que estaban en una situación difícil”

12. mayo 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

asambleaugalde

“Es un compromiso importante y a la vez interesante”. Con estas palabras, Ignacio Ugalde Barbería se convertía el viernes 10 de mayo en el nuevo presidente de ANEL, en una época complicada para las empresas. A pesar de ello, se mostró ilusionado y optimista ante este nuevo reto.

“Quiero contribuir con mi experiencia y sobre todo quiero que las entidades y las empresas asociadas estén tranquilas, porque mi compromiso con ellas va a ser total”, comentaba minutos después de que terminase la Asamblea General de la asociación. Un acto empresarial de la Economía Social en el que también se renovó al 50% de la Junta Directiva. Las tres nuevas empresas que forman parte de ella son: Muebles de Viana, S.Coop; Eseki, SAL y Parquets German, SLL.

Ugalde, argentino que desde hace casi 15 años forma parte de la empresa Fagor Ederlan Tafalla,S.Coop. se presentó al cargo porque cree que la Economía Social da valor a las personas. “La asociación ha ayudado a muchas empresas que estaban en una situación difícil y gracias a ella han podido salir adelante”, comentó.

Fagor Ederlan Tafalla comenzó su andadura en ANEL en 2008, cuando se convirtió en cooperativa. Para el nuevo presidente lo importante son “las personas”, “la apuesta por el empleo” y “el arraigo a un territorio”. Esa es la estela que quiere seguir, estela en la que también ha sido relevante la labor del anterior presidente de ANEL, Luis María Gallo. “Ha sido una persona muy importante para la asociación. Su compromiso ha sido claro. Pido un fuerte aplauso para él”, decía en el Planetario.

Para Ugalde, las empresas de Economía Social cuentan con algo especial en su naturaleza, “unos mecanismos internos que ayudan a amortiguar la crisis”. En ese sentido, seguirá trabajando en el fortalecimiento de ANEL y la consolidación de sus empresas”.

 

 

Comments are closed.