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La comunicación, la confianza y el respeto es la base para que una relación funcione

25. julio 2021 | Por | Categoria: Liderazgo Participativo

En las organizaciones, la dirección debe velar siempre porque se establezcan y mantengan una excelentes y efectivas relaciones basadas ellas en la confianza, el compromiso, la satisfacción, el respeto y el reconocimiento. Además, no todas las relaciones que establecemos nos benefician.

Es necesario favorecer un ambiente saludable para ambas partes, de modo que puedan ser un recurso de apoyo para alcanzar los objetivos de la empresa. En una relación saludable, las personas se respetan, se tienen confianza y se apoyan. Esto significa que puede compartir sus ideas y sentimientos en forma abierta. Pueden hablar y resolver sus problemas juntos, y usted siempre se siente segura.

De esto y muchos mas consistió el programa de relaciones saludables financiado por Gobierno de navarra dentro del programa de sensibilización del modelo de economía social.

Compartimos experiencias y conocimientos en las diferentes sesiones que celebramos durante el mes de junio .
En concreto trabajamos en 4 jornadas  las siguientes temáticas:

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  1. Personas toxicas y claves para tratarlas :
    • Partimos de la base de que existen relaciones sociales saludables, que nos enriquecen y nos hacen sentir bien, y otras que son tóxicas y pueden llegar a afectar nuestra salud mental. Durante la sesión trabajamos en base a las siguientes preguntas :
    • ¿Conoces los comportamientos considerados tóxicos? ¿Y las herramientas para abordarlos?
    • Trabajamos con las herramientas para contrarrestar estas actitudes entendiendo que de ello dependerá una parte importante de nuestro bienestar laboral y emocional.
  2. Decodificar problemas
    • En este taller conociendo que el conflicto es algo inherente a las relaciones humanas y que las personas tenemos diferentes puntos de vista o estrategias para abordar un mismo problema.
    • Nos planteamos la gran pregunta :¿Dónde quieres gastar tu energía, resolviendo problemas o creando conflictos?
    • Y a partir de aquí, trabajamos en resolver problemas no utilizando el mismo tipo de pensamientos que usamos cuando los creamos. Y valorando que en la solución debe de haber 2 ganadores, no ganador y perdedor.
  3. La tercera sesión tenía que ver con el sociograma como herramienta ya que disponer de un código de valores que guíe nuestras decisiones y acciones se convierte en algo imprescindible.
    • ¿Tienes propósito y rumbo de empresa? Esta y otras fueron las cuestiones planteadas en dicha jornada.
  4. Por último, trabajamos el Reconocimiento y la importancia de valorar a cada uno de manera individual.
    • Dejar a las personas expresarse, para que la energía se vuelva tangible y crear una colaboración sin trabas, un sentimiento, de estar abierto a las posibilidades, puede llegar a ser parte integral del éxito.

Te dejamos aquí un video que resume lo tratado en dichas jornadas…

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