La cooperación entre asociadas también habla inglés

8. mayo 2014 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

paseonaturalistico4-2

La cooperación entre empresas asociadas a ANEL sigue dando sus frutos. Así Beitu, albergue de Beire y Iter45, centro de estudios han puesto en marcha unos campamentos infantiles en inglés, que se iniciarán este verano.

Se trata de unas colonias bilingües inglés-español e inglés-euskara con el nombre de Beire Little Town. Como indican desde Beitu, “este verano convertimos nuestro Albergue, sus huertas y viñedos, en un pequeño pueblo donde los más pequeños disfrutarán del campo y practicarán inglés en el Funny Science Workshop, nuestro taller de Ciencia divertida en inglés”.

Se trata de unos campamentos semanales en la que, de junio a septiembre, se une la práctica pedagógica en inglés de Iter45 con la experiencia de Beitu, con su Albergue Beire, como divulgador de la vida rural, con paseos naturalísticos para conocer árboles, plantas y flores; granja escuela y sesiones de trabajo de en la huerta, talleres de oficios de antaño, como elaboración de pan, pastas o mermelada, etc.

Cada día, en Beire Little Town Camp se organizará unTaller de Ciencias en inglés de tres horas y media diarias de duración. El objetivo Science Workshop es doble: por un lado, despertar la curiosidad e interés de los niños por la ciencia y por otro, reforzar la capacidad de comprensión y expresión en inglés de los alumnos y dotarles de nuevo vocabulario relacionado con la ciencia. Estas actividades serán impartidas por la empresa de servicios educativos Iter45.

 Una experiencia que puede seguirse en el blog: http://campamentosenbeire.wordpress.com/

welcomebeirelittletown1-3

Como explican desde Iter45 en su trabajo también tienen en cuanta a niños con necesidades específicas. Algo que se refleja también en estos campamentos. Así los niños y niñas afectados por TDAH se ha diseñado una tanda entre el 17 y 23 de agosto. “Somos conscientes de que las actividades al aire libre y el contacto directo con la Naturaleza favorecen la evolución de los niños con déficit de atención, hiperactividad o impulsividad y por eso creemos que el planteamiento de nuestros campamentos puede ser interesante para las familias”.

Comments are closed.