Embega referente en transformación digital en el Anuario Capital

29. febrero 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG_0011

La cooperativa Embega, a través de su gerente José Antonio Molina, ha sido destacada en la quinta edición del Anuario Capital de Economía y Empresa Navarra 2019, como empresa referente en innovación y transformación digital. El Anuario pone en valor la firme apuesta de Embega por la  industria 4.0, que le ha permitido abrirse a nuevos mercados y que se ha visto reforzada con la inauguración en 2019 de una nueva unidad de I+D.

Como explica José Antonio Molina, Embega se ha orientado hacia el diseño y desarrollo de sistemas que posibilitan una mayor interacción entre las personas y las máquinas para un funcionamiento y un control más efectivos. Su modelo se basa en el concepto market pull, donde la innovación se alimenta de las necesidades y aspiraciones de los clientes. La cooperativa está asociada a ANEL y forma parte del Grupo Mondragón.

ANUARIONAVARRACAPITALcronica-baja@Maite-H.-Mateo1

Un Anuario cargado de futuro

El Anuario Capital de Economía y Empresa Navarra 2019, que fue presentado en un evento en el Hotel Tres Reyes, que reunió a una amplísima representación del mundo económico, institucional y empresarial tuvo como eje central la transformación digital y cómo está haciendo cambiar el paradigma de la producción industrial, la generación de servicios y la búsqueda de nuevas soluciones a las necesidades de una sociedad en continua transformación.

Los protagonistas del Anuario consideran que el tejido productivo navarro está “mejor preparado” para afrontar los retos estratégicos de futuro. Pero para acometerlos es necesario tener “decisión, valentía, cooperación público-privada y no caer en la autocomplacencia”, como explicó Mikel Benet, socio-fundador de Navarra Capital, gestionado por la cooperativa Nacap, también asociada ANEL.

ANUARIONAVARRACAPITALcronica-baja@Maite-H.-Mateo3

En su intervención, Benet incidió en la importancia de la gestión del talento. En ese ámbito, recordó la necesidad que tiene la empresa local de captarlo y retenerlo, ya que “sin talento no se puede competir en la economía del conocimiento”.

En este sentido y frente a una etapa compleja, Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, destacó la trayectoria de Navarra Capital y la importancia de que se generen espacios de reflexión como estos en los que participe la Economía Social empresarial. En ese sentido, se congratuló por el compromiso de Embega por una tecnología pensada desde las personas para las personas. Ugalde añadió que “la Economía Social sabrá dar respuesta desde su modelo de negocio cooperativo a los grandes retos globales que nos rodean”.

Comments are closed.