La cooperativa Fagor Ederlan Tafalla recauda 60.000 euros en su reto solidario

20. diciembre 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

zona-media_201_1

La cooperativa Fagor Ederlan Tafalla ha recaudado 60.044 euros en su reto solidario FET 10, en el que ha tomado parte el cooperativista y ultrafondista Riki Abad, que se han repartido entre la Asociación Gerna de Enfermedades Raras y Mundukide, Fundación de Ayuda al Desarrollo.

El Reto Solidario FET 10 es una iniciativa que Fagor Ederlan Tafalla ha puesto en marcha en su décimo aniversario. El objetivo del reto solidario es recaudar dinero para dos asociaciones muy diferentes entre sí como GERNA (Asociación Grupo Enfermedades Raras de Navarra) y Mundukide.

La unión de estas organizaciones así como de diferentes personas del entorno de Mondragón, y varios socios-trabajadores de Fagor Ederlan Tafalla ha tenido como objetivo el diseño de un reto, sobre todo solidario, pero con base en el esfuerzo deportivo del ultrafondista navarro Riki Abad, socio a su vez de Fagor Ederlan Tafalla.

Se trata de un reto que quiere poner en valor los valores cooperativos como la solidaridad, ayuda mutua, igualdad entre diferentes y responsabilidad por el entorno más cercano.

En el plano deportivo, Riki Abad recorrió corriendo el trayecto desde Tafalla a Eskoriatza primero, donde está ubicada la planta de Fagor Ederlan, y hasta Aretxabaleta después, para participar en la III Carrera Solidaria entre Cooperativas de Mundukide. Tras el evento volvió a Tafalla en una bicicleta similar a la que utilizó en impulsor del movimiento cooperativo de Mondragón, Don José María Arizmendiarrieta. Así, Abad visitó en su camino las cooperativas industriales que la Corporación Mondragón tiene en Navarra poniendo en valor los valores cooperativos.

La participación, colaboración y solidaridad de más de 78 cooperativas, empresas, comercios, clubs deportivos y personas anónimas han hecho posible el éxito de este reto solidario. El dinero destinado para Gerna, servirá para financiar terapias dirigidas a niños y niñas con enfermedades raras, y el Mundukide a diferentes proyectos internacionales, como los que tienen en marcha en Brasil y Mozambique, con un programa de desarrollo socioeconómico comarcal.

Comments are closed.