“La desconfianza desaparece cuando ven que funciona”

18. junio 2014 | Por | Categoria: Creación de Empresas, Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cartílago de tiburón para fortalecer los huesos. Colágeno para la elasticidad de la piel. Q10 para el corazón. Si Miguel Beraza hubiera vivido en la Edad Media, probablemente le hubieran mirado con ojos desconfiados. Eso sólo, con suerte. Pero estamos en el siglo XXI y sus conocimientos sobre suplementos vitamínicos y herboristería se pueden ponen a prueba todos los días en su nuevo negocio, Biosport Nature, en el centro comercial La Morea.

La empresa que han creado él y otros tres socios, una sociedad laboral limitada, cuenta con apenas tres meses de vida. Pero Beraza afirma que están más que satisfechos. “Fuimos a ANEL para informarnos de cuál era la mejor manera de empezar. Nos asesoraron muy bien y este es el resultado”, comenta.

A los cuatro, Miguel Huarte, Eduardo Pérez, Lorena Méndez y Miguel Beraza, siempre les ha interesado el mundo de la Nutrición. No en vano, los dos primeros ya contaban previamente con una tienda del mismo sector en el barrio de San Juan, y Méndez es nutricionista deportiva. Sin embargo, se dieron cuenta de la carencia existente en Navarra de este sector cuando un familiar quiso presentarse a unas oposiciones. “El nivel para pasar las pruebas físicas era muy alto. Acudía a dietistas pero estaban especializados más en dietas para perder peso que en potenciar el bienestar corporal”, recuerda. El detonante de lanzar su propio negocio fue una feria en Madrid. Según Beraza la calidad y cantidad de los productos era muy elevada y casi nada traspasaba las fronteras navarras. “En País Vasco o en Cantabria estaba más desarrollado. Parece que en los lugares de playa la gente quiere lucir palmito y se cuida más”, exclama.

Biosport Nature es una tienda llena de cajitas de distintos colores. Todas las cajitas contienen elementos naturales. “Tratamos sobre todo nutrición para deportistas, algo de herboristería y homeopatía y, por otra parte, dietética”, expone. Aunque en un principio pensaban que los deportistas serían sus clientes más fieles, lo cierto es que cada vez acude gente de todo tipo con problemas muy dispares. “Vienen del gimnasio de al lado. Pero por ejemplo, por la mañana, muchas personas de 50 años, sobre todo mujeres, que notan que el metabolismo no les funciona bien”, explica. Beraza lo tiene claro. En el siglo XXI, llevar una dieta equilibrada no es suficiente. El estrés, el ritmo de trabajo y el ejercicio físico dejan un cuerpo lleno de carencias. Según el socio de Biosport Nature, “los hidratos de carbono se pueden conseguir con un plato de arroz o pasta, sin embargo las proteínas son más difíciles”. “No puedes llevarte dos pechugas de pollo para almorzar al trabajo, es mucho más cómodo digerir un batido”, ejemplifica.

Biosport Nature sólo es el principio. En un plazo de dos años quieren abrir otro establecimiento en el centro de Pamplona, además de ampliar la línea de negocio. “No sólo seguir con los suplementos vitamínicos sino abarcar también el tema textil. En Pamplona no hay ropa que mantenga la temperatura corporal, algo muy útil para hacer deporte y prevenir tirones”, argumenta. Aunque hay mucho escéptico y los suplementos vitamínicos “siempre se asocian a la cara oscura del deporte”, Beraza es contundente: “Al principio vienen con desconfianza, pero ésta desaparece cuando notan cómo funciona”.

Comments are closed.