La importancia de la positividad, Taller de Liderazgo Servicial

23. junio 2014 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

tallersepe1

Vaso medio lleno o vacio, optimistas o pesimistas, cómo nos enfrentamos a nuevos retos, cómo celebramos los éxitos…. ANEL celebró el pasado 5 de junio un Taller de Liderazgo Serivicial, bajo el título “El veneno de la indiferencia” y en el que participaron el equipo de dirección y personal del Servicio Público de Empleo Estatal de Navarra.

“Sabemos que hay cosas que no dependen de nosotros, que las malas situaciones no vayan a durar siempre, que no ocupan toda la vida, sino sólo una parcela de ella”.  Pero como indican desde ANEL, “estamos en una época de cambios y tenemos la suerte de estar viviendo y participando en un cambio de época. Por eso trabajamos  en este taller como me ayuda mi actitud a afrontar los nuevos retos, a cambiar, a introducir mejoras”.

Se trata de conseguir que los trabajadores den valor a su trabajo, y se sientan orgullosos de su contribución al mismo, y a la sociedad. Por eso le ofrecen un programa de actividades de formato “innovador, de relación y aprendizaje, en una misma jornada”. Así participaron como facilitadores: Antonio Martinez de Bujanda,  Gerente de ANEL; Marina Lázaro, consultora, y coach ejecutivo especializada en proyectos de liderazgo y gestión de personas; Adriana Olmedo y Maite Redin de T-Diferencia, dedicadas a la creación y producción de eventos y Maria josé Vivar, consultora y formadora de ANEL en proyectos de cambio organizacional y Coaching.

Importancia de la positividad

En nuestra sociedad aumentan los sentimientos de preocupación, inquietud, decepción, indignación, angustia y miedo. Todo emociones negativas que no ayudan, sino que dificultan nuestro desempeño diario. El drama social afecta cada vez a más personas y se avista un futuro trágico para muchos de nuestros mayores, jubilados, funcionarios, trabajadores y gran número de familias de clase media, al borde ya de la exclusión social.

Por eso en este momento “cobra especial relevancia mostrar la importancia de nuestra positividad. La importancia de las emociones, de la ilusión, y generar posibilidades donde mirarnos”.

tallersepe2

Profesionales en liderazgo participativo

Como explican desde ANEL “somos especialistas en desarrollar equipos y personas, en diagnosticar como están nuestros equipos, como desarrollar el compromiso.

Además son profesionales  en gestión de personas y liderazgo participativo. De esta forma conseguen potenciar el compromiso en línea con el proyecto empresarial, con el objetivo de desarrollar a las personas de las organizaciones y transformar la empresa. “Al mismo tiempo que trabajamos en el desarrollo de competencias clave, una de las cuales es el positivismo, base sobre la cual trabajamos en el taller”, añaden.

Comments are closed.