Asesoramiento de persona a persona

29. junio 2014 | Por | Categoria: Creación de Empresas, Noticias
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Desde que nos levantamos hasta que cerramos los ojos para sumergirnos en el mundo de los sueños, el teléfono móvil se ha convertido en nuestro inseparable compañero, algo así como una extensión de nuestras manos. Y como consecuencia, el sector de las telecomunicaciones ofrece un gran abanico de productos y servicios, bien a través de tiendas o bien vía internet. Y lo que han detectado los hermanos Eva e Iñigo Pérez, socios, junto con sus padres, de la sociedad laboral limitada ubicada en Sarriguren, Plan Espontáneo, es que en este mercado “tan competitivo, existe una gran carencia de asesoramiento a los clientes”.

La idea de crear esta empresa de telefonía surge el verano pasado cuando los dos socios trabajadores se dieron cuenta de que, “a pesar de la crisis, los establecimientos de móviles siempre estaban llenos, por lo que pensamos que podría funcionar”.

Tras la decisión de poner la idea en marcha, comenzaron a mirar franquicias pero decidieron comprar el local de Sarriguren porque vieron que “además de no existir  una tienda en el barrio que se dedicase da la telefonía, la media de edad es baja por lo que el número de usuarios de móviles y ADSL es alto”, explican. Así pues, en octubre compraron el local y constituyeron la sociedad y en diciembre abrieron las puertas de la tienda del número 56 de la calle Bardenas Reales.

Los socios valoran de manera muy positiva el asesoramiento y la ayuda recibida por parte de ANEL en la constitución de la empresa pero, sobre todo, subrayan como principal virtud la especialización que posee ANEL en Economía Social. “Nos han asesorado muy bien, facilitándonos el proceso, nos dieron mucha seguridad y tranquilidad”, recalcan.

Estos dos emprendedores han sabido buscar un nicho de mercado dentro de un sector tan saturado como es el de la telefonía. Han sabido visualizar y analizar las necesidades de las personas y focalizar su negocio en ellas. Han visto que existe un gran vacío en lo que a asesoramiento se refiere. Ambos valoran mucho el trato con el cliente, el trato personal y con valores. Por ejemplo, a una persona interesada en comprar un smartphone le preguntarán sobre qué usos le va a dar, cuánto tiempo dedicará a llamar y de ahí, le aconsejarán la tarifa y el móvil que mejor se adapte a la persona.

Se han especializado en móviles de “gama media y marcas chinas que quizá no sean tan conocidas como otras”, por lo que pueden ofrecer smartphones con “muy buena relación calidad precio que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”.

Así  mismo, han detectado que, a pesar de que “el consumo ha disminuido, la gente está mucho más dispuesta a gastarse el dinero en los móviles, pero lo que también hemos observado es que tampoco quieren invertir más de 200 euros”, analizan.

De cara al futuro están pensando en ofrecer cursos de formación en el manejo de smartphone: cómo descargar aplicaciones o cómo realizar copias de seguridad del móvil en Google, entre otros.

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