La junta directiva de ANEL se reúne con el Presidente del Gobierno de Navarra

14. abril 2010 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

EN6_4319

El Presidente de Navarra, Miguel Sanz, se ha reunido con la junta directiva de ANEL que le ha trasladado la importancia de la Economía Social para evitar la destrucción de empleo.

En un encuentro que se realiza tradicionalmente cada año antes de la Asamblea de ANEL, los representantes de la asociación se reunieron con el Presidente del Gobierno de Navarra para presentarle la evolución de las empresas de Economía Social a lo largo del pasado ejercicio y cuales son las expectativas para el 2010. Esta previsto que Miguel Sanz clausure este acto, que se celebrará el próximo 23 de abril.

Desde ANEL se incidió especialmente en el mejor comportamiento de las empresas de Economía Social en términos de empleo debido a su compromiso por el mantenimiento del mismo.

Además, en este contexto de crisis, se ha generado un incremento de la creación de sociedades laborales y cooperativas cuyos promotores han quedado en situación de desempleo y quieren seguir desarrollando su labor profesional.

Otro aspecto que destaca es el aumento de transformaciones y reconversiones. Como indican desde ANEL, “hemos trasladado al Presidente el papel que la Economía Social puede desarrollar en momentos de crisis para evitar la destrucción de empleo”.

Así insistieron en la disposición de la Asociación para “colaborar y evitar el cierre de empresas viables” con la entrada de los trabajadores en su capital.

Desde la Asociación destacan la buena disposición del máximo representantes del Gobierno de Navarra, que ya ha incluido en sus medidas anticrisis el apoyo a la Economía Social. Se trata, ahora, de seguir trabajando para dar a conocer que la creación de empresas laborales y cooperativas contribuye a evitar la destrucción de empleo de forma eficaz.

 

 

Comments are closed.