La Presidenta Chivite asegura que el cooperativismo es necesario y fundamental

16. octubre 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Cooperativas 2

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha asegurado que el cooperativismo demuestra que “es compatible la actividad empresarial con una visión social y comprometida con la sociedad”. Así, ha afirmado que esta forma de gestión empresarial es “necesaria y fundamental“ en una economía “vinculada a lo común, a la sostenibilidad y a un modelo más solidario de hacer las cosas”.

Como afirmó en la clausura  del primer Encuentro sobre Cooperativismo de Navarra, organizado por ANEL y UCAN, “necesitamos empresas arraigadas en su tierra y comprometidas con su ciudadanía”. En este sentido, ha reconocido que el cooperativismo es una manera “muy adecuada” para “crear y distribuir por todo el territorio empleo de calidad”. “Es un elemento cohesionador de incalculable valor”, ha añadido.

Retos del cooperativismo

En su intervención, la Presidenta de Navarra se ha referido además a los retos actuales del cooperativismo, entre los que ha destacado el relevo generacional y la sostenibilidad medioambiental.

Además, se ha referido a la integración de este sector, “de manera que aumenten en Navarra las cooperativas que facturen por encima de los 20 millones de euros”. En palabras de María Chivite, se conseguiría así “una masa crítica necesaria para competir en condiciones de igualdad, o al menos de no inferioridad”, frente a los grandes distribuidores.

Chivite ha reconocido que el cooperativismo es “un pilar más de ese modelo de crecimiento que queremos: innovador, justo, sostenible y que valore el talento”.

Comments are closed.