La presidenta de Navarra destaca la pujanza de la Economía Social

3. mayo 2019 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

 

anel-asamblea2019-3[1]La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, fue la encargada de clausurar la Asamblea 2019 de ANEL con un discurso en el que ensalzó el papel de la Economía Social a la hora de generar valor para la sociedad Navarra. “Me consta que a lo largo de la mañana se han aportado datos significativos que demuestran que este modelo económico contribuye de forma importante al crecimiento, la generación y la consolidación del empleo de calidad”, afirmaba mientras destacaba que, además, “lo hace más rápido que el resto de actividades”. En ese sentido, hacía referencia al proyecto de la Economía Social, “el modelo de sociedad que conlleva su desarrollo”.

Barkos reconoció en su intervención que, desde Gobierno de Navarra, “somos conscientes de la importancia extrema de la innovación tecnológica y empresarial”, pero también recordó que para poder construir un nuevo modelo económico y empresarial “resulta imprescindible complementar ese desarrollo con procesos de innovación social”.

La presidenta explicó a los asistentes que la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra asienta las bases de una visión de futuro que “promoverá la transformación de la Comunidad foral”. Entre los grandes objetivos que persigue esta iniciativa están la mejora de calidad de vida, la prosperidad y la sostenibilidad ambiental. “Estamos plenamente convencidos de que la Economía Social va a tener un rol fundamental en la consecución de estos retos”, remarcaba la importancia de este modelo económico en el presente y futuro de la sociedad navarra. Barkos también detalló que el desarrollo de la Economía Social busca “fomentar un nuevo modelo de empresa a través de la innovación y la participación laboral para consolidar un clima de confianza”.

“Muchas entidades, con ANEL a la cabeza, compartimos la misión de aumentar los niveles de empleo en nuestra sociedad”, prometía la presidenta, que aseguraba que el ciudadano demanda “más empleo y de mayor calidad”. Por esta razón, hace falta desarrollar este nuevo modelo empresarial en el que la “transparencia, la información y la participación en la toma de decisiones” será vital para conseguir una sociedad más inclusiva y generar una cultura de confianza dentro de las empresas.

Durante su intervención, Barkos animó a los presentes a seguir trabajando para conseguir un entorno laboral más justo y solidario. “Algo clave en sociedades desarrolladas del siglo XXI”, remarcó y añadió que “la Economía Social ha abierto la vía hacia esta transformación a través del diálogo y del acuerdo”.

La presidenta finalizó su discurso felicitando a todas aquellas personas a las que se había reconocido a lo largo de la mañana y destacó de ellas su “compromiso con su empresa y con el modelo de Economía Social”. “Esta entrega de premios habla de la buena salud, de la potencia y capacidad de ANEL, así como de la Economía Social, de una manera pujante dentro de nuestro territorio”, agradeció el esfuerzo de esta entidad.

Comments are closed.