“La cooperativa tiene mucho que ver con la manera en la que nosotras trabajamos”

26. noviembre 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

tdiferencia

 

Quieren ser el puente entre la empresa privada y el público, por su experiencia saben cómo llegarles, cómo captar su atención y qué es lo que les gusta. Exprimen al máximo su experiencia como directoras teatrales, donde uno de sus cometidos es el de potenciar las virtudes con las que cuenta cada actor, cada persona, cada proyecto y hacer que las limitaciones queden en un segundo lugar. Ahora han trasladado su negocio al mundo de la cooperativa, donde lo más importante, aseguran, es el equipo humano.

Tdiferencia es una empresa especializada en la producción y la distribución de espectáculos y eventos, que acaba de pasar de ser una sociedad irregular a una cooperativa mediante un proceso de reconversión.

Sus tres socias, Conchi Redín, Adriana Olmedo y Maite Redín, llevan en este proyecto más de dos años pero, tras una reunión con ANEL, decidieron pasar a ser una cooperativa por lo valores que ésta representa: “la cooperativa tiene mucho que ver con la manera en la que nosotras habíamos trabajado siempre en el teatro, nos encanta que tenga ese carácter”.

ANEL, explican, “nos ha ayudado en todo: con la documentación, con las visitas notariales… Han estado en todo momento con nosotras y estamos muy contentas de habernos encontrado con ANEL en el camino”.

Subrayan el papel que tiene la bolsa de formación de ANEL en su empresa: nos parece muy interesante, ya que nos sirve para poder reciclarnos y reorganizarnos. Sabemos que el equipo humano, es el mayor valor de la empresa”. Esta nueva forma jurídica que ha adoptado Tdiferencia les ha ayudado a reflexionar y a analizar su negocio “desde fuera”.

Estas tres mujeres, junto a sus colaboradores, ofrecen un amplísimo catálogo de servicios personalizados. Además, conscientes de la situación económica, como ellas mismas explican, “Trabajamos adaptando los proyectos a lo que el cliente pueda gastar, dando el máximo rendimiento a su dinero. Somos una empresa creativa, capaz de ilusionar”.

Las cinco grandes líneas en las que basan su negocio (http://www.tdiferencia.com/) son la producción y distribución de espectáculos; formación; promoción de empresas y negocios, eventos para particulares y empresas, además de cuentacuentos y animaciones. Pero dentro de cada uno de estos bloques, ellas ofrecen trabajos personalizados y adaptados a los valores de cada cliente. Eventos teatrales; sucesos artísticos; flashmob, conciertos a la carta siempre enfocados a la publicidad de pequeños negocios y empresas, es lo que hace a la empresa que “se diferencie de las demás”, detallan.

Creatividad en las empresas

Además de la amplía gama de espectáculos que ofrecen tanto para entidades públicas como privadas, las socias destacan el importante papel de la creatividad en su empresa y en todas las empresas, es por ello por lo que imparten cursos para desarrollar la creatividad, ahora mismo, comentan “es muy importante”. “Lo que hacemos es abrir los ojos a las personas para que se den cuenta de que todos y todas, somos creativos”.

 

Comments are closed.