Lacunza Kalor Group, SAL invierte cuatro millones de euros en una nueva planta de producción

12. junio 2011 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

LACUNZA

Lacunza Calor de Vida, una firma especializada en la fabricación de cocinas, chimeneas y estufas de leña, ha llevado a cabo este año una de sus renovaciones más importantes. Ha cambiado su imagen corporativa; su nombre, ahora Lacunza Kalor Group S.A.L, y ha invertido cuatro millones en una nueva planta en Lakuntza.

El motivo: la empresa está experimentando una importante evolución positiva y sus signos representativos necesitaban una evolución acorde.

Las nuevas instalaciones tienen 5.700 m2 y acogerán la producción de la planta de Alsasua en Isasia, donde fabrica estufas y chimeneas, aunque continuará en la villa en la planta del polígono Ibarrea. En la actualidad trabajan 57 personas, número que aumenta hasta 70 entre septiembre y marzo.

La empresa comenzó su actividad a mediados de los años 40, con una fundición de hierro, comenzando la fabricación de cocinas de leña en la década de los 60. Desde entonces, Lacunza ha ido evolucionando e incrementando sus modelos, hasta llegar a ofrecer una gama que cubre desde cocinas en hierro fundido para leña, estufas, chimeneas e insertables para leña, así como revestimientos en piedra o mármol para los aparatos.

De esta forma, Lacunza Kalor Group ha progresado en su capacidad productiva y también en el diseño e investigación. Hace unos años revolucionó el mercado de las cocinas de leña con la introducción de la encimera de vitrocerámica, que eliminaba la tarea de limpiar la encimera de fundición. En estos momentos el objetivo más importante es fabricar productos de un alto nivel de calidad, con diseños innovadores, y con unos controles de combustión con unas emisiones contaminantes mínimas. Aumentar la internacionalización de su mercado es otro de los objetivos de esta firma.

 

 

Comments are closed.