Largoiko desarrolla un nuevo equipo de respiración asistida

6. abril 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG_5057El equipo de Largoiko, sociedad laboral asociada a ANEL, ha desarrollado un equipo de respiración asistida, listo  para su producción una vez ratificado según criterios médicos. Como ha relatado en prensa su gerente David Fernández de la Pradilla, transcurrida la primera semana del estado de alarma debida al coronavirus, el equipo de esta empresa de ingeniería fue consciente de que existía una necesidad y, a partir de la misma, fueron planteando las primeras ideas.

De esta forma la plantilla de 34 personas que integra Largoiko se puso en marcha para ver cómo las tecnologías que emplean habitualmente en su producción podrían destinarse a dar apoyo a las necesidades del sector sanitario debido a la pandemia.

Así un equipo de ingenieros, informáticos, técnicos de automatización, de robótica y programadores han desarrollado un respirador, que tanto por sus componentes como por su programación, puede producirse en esta industria con sede en la localidad de Villatuerta. Además, el haber realizado el desarrollo completo desde su planta en Navarra les permite poder introducir los ajustes que demanden los profesionales sanitarios de forma muy rápida y, si es necesario, comenzar la producción de unidades.

Largoiko es una industria con una amplia experiencia en el diseño y fabricación de maquinaria especial, así como en la automatización de procesos industriales de elevada exigencia.

https://youtu.be/n4aBnQzhLOw

Comments are closed.