Embega, Mapsa e Iniciativas Innovadoras reconocidas con el sello Reconcilia

1. diciembre 2019 | Por | Categoria: Destacados
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Once-empresas-Sello-Reconcilia-renovacion_EDIIMA20191127_0724_4

Las cooperativas Embega y Mapsa y la sociedad laboral Iniciativas Innovadoras han sido reconocidas con el sello Reconcilia, lo que refleja el compromiso de las empresas Economía Social que forman parte de ANEL con la conciliación de la vida laboral y familiar.

Representantes de Embega, Mapsa e Iniciativas Innovadoras participaron en el Palacio del Condestable de Pamplona la jornada final del Sello Reconcilia, impulsado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, AMEDNA-NEEZE. En total han sido once nuevas empresas navarras, que han sido reconocidas por su trabajo activo y su compromiso de mejora por la conciliación laboral, familiar y personal.

La entrega se celebró  con la participación de la directora general de Política empresarial, proyección internacional y trabajo,  Izaskun Goñi y la presidenta de la asociación AMEDNA, Cristina Sotro.

En su intervención, la directora general de Política empresarial, proyección internacional y trabajo, Izaskun Goñi recordó que las medidas en materia de conciliación están enmarcadas en la estrategia de especialización inteligente de Navarra S3, por lo que son prioritarias. Por su parte, Cristina Sotro, presidenta de AMEDNA destacó que el número total de trabajadores y trabajadoras beneficiados con estos planes de conciliación desde que se inició el Sello Reconcilia y ha alcanzado las 13.700 personas.

Los objetivos del programa Sello Reconcilia impulsado por AMEDNA con el apoyo del Gobierno de Navarra es mejorar la competitividad, la calidad de los procesos y el clima laboral, mediante la implantación y desarrollo de políticas y medidas de conciliación.

Estas medidas inciden en la mejora el bienestar personal, del bienestar personal, familiar, profesional y social, incrementan la motivación y el compromiso, aumentan el rendimiento, implican a los trabajadores y trabajadoras en los objetivos de la empresa, y mejoran la calidad de vida de las personas.

Para la obtención del Sello Reconcilia, las empresas seleccionadas han participado en el proceso de formación y tutelaje, durante el cual se ha realizado un diagnóstico interno de la situación de la empresa en materia de conciliación y del que se trabajará en la implantación de sus respectivos planes de conciliación.

 Posteriormente se constituyeron equipos de conciliación en cada empresa que serán los encargados de impulsar las políticas y medidas de conciliación en sus organizaciones.

Comments are closed.