Manu Ayerdi, Europa mira a la Economía Social navarra

7. mayo 2018 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

anel-asamblea4-5-2018-81 copia

Europa sigue con “cariño, envidia sana” y hasta “sorpresa” la evolución de la Economía Social navarra según aseguró Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico en la clausura de la Asamblea de ANEL, quien recordó que casi el 12% de las empresas creadas en Navarra corresponde a este modelo.

Esto supone el haber superado ya los objetivos que el Plan Integral de Economía Social de Navarra fijaba para 2020. El vicepresidente, que agradeció a las empresas de Economía Social el esfuerzo que realizan día a día, destacó la calidad del empleo que generan con contratos “en un 90% indefinidos”. Además, del total de empleo de cooperativas y sociedades laborales corresponde el 31,8% corresponde al sector industrial.

Ayerdi explicó que cuando expone estos datos en Europa, se muestran sorprendidos, especialmente los representantes de Alemania y de los países nórdicos, de la pujanza de las empresas de Economía Social navarras y de que sean tan competitivas en el mercado. “Somos referente”, añadió.

Otro aspecto que en Europa está despertando interés es el propio Plan Integral de Economía Social de Navarra por su carácter multisectorial, por la participación de las diferentes familias que lo componen y por estar integrado en la Estrategia de Especialización Inteligente.

anel-asamblea4-5-2018-82 copia

 

Comments are closed.