Martha Pelloni, Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2013

25. febrero 2014 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

marthapelloni1

La religiosa argentina Martha Pelloni ha recibido el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2013, en un acto celebrado en el Palacio de Navarra y al que ha asistido Ignacio Ugalde, presidente de ANEL. Este galardón, que concede Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa, distingue a aquellas personas o instituciones que destacan en ámbitos de la cooperación internacional y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Martha Pelloni recibió ayer, 24 de febrero, de manos de la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y del presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, el Premio Internacional “Navarra” a la Solidaridad 2013, como reconocimiento a su labor de “prevención, asistencia y lucha” contra el tráfico, la trata, la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, el abuso infantil, las adicciones y la violencia hacia las mujeres.

También destacan el trabajo realizada por Martha Pelloni de denuncia, acompañamiento a las familias y firmeza en las reclamaciones que “han colaborado al esclarecimiento de casos, así como la modificación de prácticas y leyes nocivas que no respetaban plenamente la dignidad humana”.

Durante el acto, celebrado en el Salón del Trono, la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, han entregado a Martha Pelloni una escultura de Jorge Oteiza y un diploma. La premiada se ha reconocido emocionada y ha agradecido este galardón porque “es muy difícil que los gobiernos premien nuestras luchas porque, por lo general, todos estos problemas sociales tienen el aval de grandes empresarios y funcionarios de nuestros países”.

 Pelloni, que ha definido su labor como “una lucha de prevención y de denuncia cuando hay vidas humanas por medio”, ha dado a conocer que el dinero del premio se destinará a la atención directa de víctimas como, por ejemplo, tres niños acogidos por su organización Infancia Robada que “sufrieron abusos en orgías de una secta de gran poder policial y municipal”.

Solidaridad1b

 

Comments are closed.