Más de 400 empleos para personas en riesgo de exclusión en Navarra

11. marzo 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

 

Un total de 120 empresas han colaborado activamente con el programa Incorpora en Navarra ofreciendo empleo a más de 400 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Entre las organizaciones que lo gestionan en nuestra comunidad está Fundación Gaztelan.

El programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” promueve la participación activa de las empresas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad en colaboración con las entidades sociales.

El objetivo del programa, que se puso en marcha en 2006, es fomentar la contratación de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, (prioritariamente parados de larga duración, jóvenes sin experiencia, mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género), como medida prioritaria para lograr su integración en la sociedad.

En Navarra el proyecto es gestionado por la Asociación Sindrome de Down de Navarra, COCEMFE Navarra, Cruz Roja Fundación Gaztelan y Tasubinsa, con una trayectoria dilatada y contrastada en el fomento del empleo.

En estos 6 años han contribuido con un total de 491 puestos de trabajo de los que 76 han sido ocupados por personas con discapacidad y 55 por mujeres que han sufrido violencia de género.

Recursos del programa:
Las organizaciones ponen a disposición de las empresas personal técnico especializado y conocedor del mercado laboral encargado de hacer de puente entre éstas y las personas que buscan trabajo.

Las empresas encontrarán también en estas organizaciones:
- personas preparadas y cualificadas para desempeñar un puesto en la empresa,
- asesoramiento en legislación laboral: información sobre tipos de contratación, bonificaciones de la seguridad social, etc.,
- asesoramiento para definir los perfiles que se pueden adecuar a cada puesto,
- una red de entidades expertas en inserción sociolaboral presente en todas las comunidades autónomas,
- un servicio de intermediación que contempla un seguimiento del proceso de incorporación de las personas hasta lograr su plena integración en la empresa.

El personal técnico permanece a disposición de la empresa durante todo el proceso desde la recepción de la oferta hasta que ésta considera que el trabajador o trabajadora se ha integrado plenamente en su puesto de trabajo.

Esto incluye la figura del preparador o preparadora laboral que facilita la Asociación Síndrome de Down de Navarra en el marco del Empleo con Apoyo (metodología ECA) y que acompaña in situ al trabajador o trabajadora hasta obtener el perfecto conocimiento de las tareas encomendadas.

Para obtener más información:
Coordinación Programa Incorpora Navarra: Araceli Cueli: 948 136 020/ 636738785
Correo electrónico: incorporanavarra@gaztelan.org

Un comentario desde "Más de 400 empleos para personas en riesgo de exclusión en Navarra"

  1. Maribel Baztan Apezteguia dice:

    ¿DONDE ESTAN ESOS EMPLEOS?Tengo 51 años ,2hijos,estoy separada,sin pensionalimenticia para mis hijos,con un sbsidio de 200 euros despues de trabajar a tiempo parcial intermitentemente durante mucho tiempo ,ahora que no tengo ni eso ¿donde esta incorpora?