Medidas de apoyo a las empresas de Economía Social en las políticas de Empleo de Navarra 2018-2020

27. septiembre 2017 | Por | Categoria: circulares, Novedades Socios
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook
Se acaba de aprobar el Plan de Políticas Activas de Empleo de Navarra 2018-2020, que recoge en forma de actuaciones y presupuestos las políticas de empleo para estos próximos años.Se trata de un acuerdo muy relevante para las empresas de ANEL porque incluye una importante línea específica de Economía Social, que aglutina todas las actuaciones del Plan Integral de Economía Social, aprobado hace pocos meses, cuya ejecución es competencia del Servicio Navarro de Empleo.

Aquí se encuentran todas las líneas de ayudas para las empresas de Economía Social: ayudas a la inversión, ayudas a la incorporación de socios, ayudas para asistencia técnicas, ayudas para la creación de empresas, ayudas para la formación de los trabajadores de nuestras empresas, ayudas para asistencias técnicas de las empresas, ayudas para la entrada de nuevos socios.

La aprobación del Plan de Políticas Activas de Empleo permite que las medidas de apoyo a las empresas de Economía Social se incluyan en los Presupuestos de Navarra y se materialicen a través de Convocatorias de ayudas.
 
La aprobación del Plan es fruto de un importante esfuerzo de trabajo y negociación durante cerca de dos años, en su elaboración ha participado activamente ANEL en representación de CEPES Navarra en el Servicio Navarro de Empleo. Esta participación de ANEL en el SNE ha resultado clave para que se contemplen las medidas y presupuestos de apoyo a las empresas de Economía Social.

En breve, organizaremos Mesas de Trabajo para informar con más detalle a las empresas asociadas de las medidas dirigidas a que  las empresas de Economía Social profundicen en el Modelo de Economía Social como factor clave para la diferenciación y mejora de la competitividad de nuestras empresas, con el objetivo de generar empleo de calidad.

Comments are closed.