Manhattan Escorts NYC Escorts

Mejoras en gestión, planificación e innovación compartiendo experiencias algunos de los frutos del II Programa de Mentoring de ANEL

12. noviembre 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Captura de pantalla 2020-11-12 a las 12.44.19

Una mirada limpia, con otro ángulo, y una visión externa de la empresa desde la cercanía y la Economía Social son algunos de los aspectos más valorados por las personas que han participado en el II Programa de Mentoring de ANEL. Se trata de cooperativas y sociedades laborales repartidas por toda la geografía navarra que han podido “salir del día a día” y sumergirse en aspectos como la planificación y la gestión, además de profundizar en el modelo societario y buscar elementos de mejora a través de compartir experiencias con los mentores.

El Programa está financiado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y es una iniciativa que busca crear una red  de doble dirección. El objetivo del Programa de Mentoring es la transferencia de conocimiento, habilidades y vivencias, que permita a profesionales de contrastada experiencia en el entorno de ANEL acompañar a iniciativas de joven trayectoria empresarial para impulsar la consolidación y crecimiento de sus proyectos. Pero también a todo tipo de empresas que quieran profundizar en un modelo de liderazgo participativo como motor de transformación del modelo empresarial en coherencia con el modelo de Economía Social.

Así, quien es mentorizado mañana puede ser mentor y viceversa. Incluso una empresa con muchos años de andadura puede optar por tener como persona mentora a alguien con menor rodaje pero que le pueda aportar su experiencia en algún aspecto concreto que quiera trabajar.

De ahí que el Programa vaya a seguir realizándose abierto a aquellas empresas de Economía Social que muestren interés en futuras ediciones.

Balance positivo en una época compleja

8 de las 10 empresas de Economía Social participaron en un encuentro online organizado por ANEL para hacer una valoración conjunta de la iniciativa. Se trata de Txiribuelta, Merkor, Eseki, Sumanlab, More than Jazz, Josenea, Gure Sustraiak, Cabinet, Tafinox y Embega. El objetivo, en un año complejo por la pandemia, fue tener un momento de relación entre ellas para evaluar el programa y su participación en el mismo.

Con una valoración general muy positiva, en la que las y los participantes destacaron la generosidad a la hora de compartir, la dedicación y el compromiso de los mentores, el encuentro sirvió para analizar las claves del buen funcionamiento de las relaciones establecidas. Así destacaron que el primer paso es lograr una buena sintonía con la persona mentora que tiene que ser capaz “de hablar de forma cercana, ponerse en tu lugar y dedicar tiempo a conocerte, a conocer la empresa y su funcionamiento”.

De hecho uno de los elementos claves es una buena conexión que permita identificar conjuntamente, desde el principio, “un objetivo concreto para trabajar en la relación”.

Comments are closed.