Mentoring, ejemplo de cooperación entre profesionales y empresas asociadas de ANEL

12. octubre 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Encuentro Mentores1

ANEL impulsa un programa de mentoring empresarial para apoyar y favorecer el desarrollo de empresas asociadas en fase de consolidación o de crecimiento de sus proyectos empresariales. Para ello, cuenta con un grupo de personas, profesionales de empresas de Economía Social con dilatada experiencia profesional, que de forma voluntaria colaboran con otras empresas asociadas como mentores.

Se trata de un ejemplo de cooperación entre los profesionales y empresas asociadas de ANEL que permite movilizar y poner en valor el conocimiento y el talento del tejido empresarial de las empresas de Economía Social.

Durante este año se están desarrollando procesos de mentoring en 10 empresas de Economía Social diferentes, procesos todos ellos que están siendo muy valorados tanto por las empresas mentorizadas como por los propios profesionales mentores.

Para reforzar la capacitación de los profesionales mentores en el desarrollo de su labor de mentoring se realizan reuniones grupales que permiten compartir buenas prácticas, experiencias y conocimientos de los diferentes profesionales mentores, dando respuesta a las necesidades concretas identificadas por los propios mentores en el desempeño de esta labor.

Así, recientemente se ha celebrado un encuentro entre los profesionales mentores de ANEL, en la que han compartido dos buenas prácticas que los mentores han identificado previamente de interés.

Gorka Lacunza de ATECNA, SAL ha compartido su experiencia en la utilización de la herramienta CANVAS para trabajar con las empresas mentorizadas, de manera que les permita definir de manera compartida y clara su modelo de negocio, como resultado concreto del proceso de mentoring y como punto de partida para profundizar en aspectos concretos de especial relevancia en cada empresa.

Eduardo Elizalde de LABORAL KUTXA, S.COOP ha compartido su experiencia en la utilización de LINKEDIN para su actividad profesional para que los profesionales mentores puedan mejorar en la utilización de esta herramienta de comunicación y colaboración profesional.

Estos procesos de mentoring y encuentro grupales de capacitación de mentores se enmarcan en el proyecto promovido por ANEL en la convocatoria de desarrollo de perfiles profesionales del Servicio Navarro de Empleo – Nafar lansare.

6a0bbeac-0d9d-4c72-867d-27b048781e59-1

Comments are closed.