Micropymes competitivas llega a la Ribera

17. agosto 2014 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

En las micropymes es muy habitual que alguno de sus socios tenga la responsabilidad de responder frente a terceros, negociar con las entidades financieras,  establecer relaciones con los clientes, tener criterio a la hora de elegir a los proveedores, ganarse la confianza de su equipo… porque “le ha tocado”. Son decisiones importantes para las que es vital lograr “una visión global de la gestión de una pequeña empresa”.

ANEL con Escuela de Gerentes se acerca, por vez primera, al sur de Navarra para facilitar el acceso a este tipo de formación a profesionales de pequeñas empresas para lo que cuenta como la colaboración de AER, Asociación de Empresarios de la Ribera. Se trata del programa “Micropymes competitivas”, en el que como indica Gemma Merino, técnica de ANEL, se combinan conocimientos teóricos en áreas de gestión; prácticos, “en la utilización de una herramienta de planificación, el Plan de Gestión”, con el apoyo de un consultor externo para “implantar mejoras en su gestión en el área elegida en la propia empresa”.

“Micropymes competitivas” dará inicio el 25 de septiembre en las instalaciones de AER en Tudela y consta de 40 horas presenciales y de 6 horas de consultoría en la empresa de cada participante.

Como explica Merino, el perfil del participante es de personas con “inquietudes, ganas de desarrollarse profesionalmente. Dispuestas a introducir cambios y entrar en procesos de transformación en sus empresas. De acción, que quieran implantar mejoras en su gestión…”. A lo que añade y “generosas, que aporten ideas, conocimientos, experiencia en temas y situaciones concretas”.

Profesionalizar la gestión

El programa está diseñado para tener una visión global de la gestión de una pequeña empresa, conocimientos exhaustivos del Plan de Gestión como herramienta de planificación anual y fuerte orientación a resultados “no solo económicos”.

La finalidad es profesionalizar la gestión como “paso previo e importante en la búsqueda de la mejora de la competitividad”. Así como para “poner las bases de una gestión planificada, en la que se realice sistemáticamente un seguimiento y control de las actuaciones que vamos acometiendo”.

Dirigido a todos los sectores de actividad, el programa quiere contribuir a mejorar la rentabilidad del negocio del participante, que este pueda aprovechar mejor sus recursos y conocer más a fondo las claves para operar en su mercado. Un elemento diferencial de los programas de ANEL y Escuela de Gerente es la búsqueda de sinergias para “establecer relaciones que puedan dar lugar a colaboraciones entre empresas”.

Para más información sobre el programa contactar con Gemma Merino en ANEL tudela@anel.es o en 948240400. Los socios de ANEL y de AER dispondrán de condiciones especiales. Posibilidad de financiación a través de la Fundación Tripartita.

Comments are closed.