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Mira a los ojos a tu equipo

17. junio 2021 | Por | Categoria: Liderazgo Participativo

Comunicación, confianza y respeto son base para que una relación funcione.

En las organizaciones, la dirección debe velar siempre porque se establezcan y mantengan unas excelentes y efectivas relaciones basadas ellas en la confianza, el compromiso, la satisfacción, el respeto y el reconocimiento.

Las claves para una relación saludable laboral pasan por cuatro aspectos fundamentales:

  • Conocer y saber como tratar a las personas
  • Decodificar problemas y conflictos
  • Relaciones, funciones y comportamientos
  • Y trabajar el reconocimiento de las personas

La finalidad de los lideres sería la de crear y mantener un entorno de trabajo rico, pleno, satisfactorio y saludable. Donde Ganamos todos. Las relaciones saludables laborales promueven además el trabajo en equipo, el logro de las metas y los objetivos tanto personales como de la empresa.

El logro de los objetivos reduce el estrés y está probado que el estrés de las relaciones interpersonales en el trabajo es determinante para la salud.

Cerca del 10 % de las personas de nuestro entorno presentan una gran cantidad de actitudes tóxicas. De saber las herramientas para contrarrestar estas actitudes dependerá una parte importante de nuestro bienestar laboral y emocional.

Además de ello, no podemos resolver problemas utilizando el mismo tipo de pensamientos que usamos cuando los creamos. En la solución debe de haber 2 ganadores, no ganador y perdedor, esta es otra forma de garantizar la salud de nuestra organización.

Los directivos, si quieren ser auténticos Líderes, deben considerar a las personas como el recurso más valioso de la empresa y por ello debe proporcionarles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades.

Comienza a reconocer desde hoy mismo y construye tu equipo desde el compromiso. ¡Mira a los ojos a tu equipo!!

Para trabajar y dotar a las personas de herramientas útiles, iniciamos la pasada semana un nuevo programa dentro de Liderazgo Participativo dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas, a través de un modelo que lleva compartir herramientas muy potentes que “conectan con nuestras emociones, nos trasladan a reflexiones de alto impacto y generen actitudes que nos ayuden a la gestión integral de la persona”.

Se trata del Programa de Gestión de Personas, que se inicia este 2021 con dos de sus cuatro grandes módulos y en el que pymes podrán desarrollar un estilo participativo a través de un conjunto de herramientas que facilita el desarrollo de las personas y el de las empresas, a través de la gestión. Financiado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

En septiembre dará comienzo el segundo bloque “edificar en valores” por si este fuera de tu interés.

Aprovechamos para mostrarte en un video lo que han sido estas primeras jornadas de relaciones saludables.

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