Mondragón centra su política socioempresarial 2021-2024 en la identidad cooperativa, la sostenibilidad y las personas

26. julio 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

image_large

La corporación Mondragón ha aprobado en su Congreso anual las iniciativas ‘Política Socioempresarial 2021-2024’ y ‘Adecuación de la Misión’ en las que se establece una hoja de ruta para el siguiente cuatrienio, con el reto de “mejorar el posicionamiento para ganar en competitividad, cooperación y flexibilidad ante los cambios disruptivos” y se acentúa el compromiso con la sostenibilidad.

Para lograrlo, la corporación cooperativa se ha comprometido en el desarrollo de 7 ejes estratégicos: Compromiso e identidad cooperativa, Sostenibilidad, Negocios con futuro, Flexibilidad y adaptabilidad, Transformación digital, Intercooperación y Atracción y desarrollo del talento.

Al respecto, el presidente del Consejo General de la Corporación, Iñigo Ucín, señaló que en la nueva política “se establecen unos pilares que unen nuestra forma de ser como movimiento cooperativo y lo que el futuro nos demanda para ser más competitivos. El cambio se acelera cada vez más y ello supone que habrá amenazas y oportunidades para nuestras cooperativas. El cambio climático, la descarbonización, más I+D y con más acierto, digitalización, 4.0… van a ser las olas que vamos a tener que coger para conseguir ventajas y no navegar sin rumbo en un mar que va a estar muy complicado”.

Respecto a la segunda ponencia, ‘Adecuación de la Misión’, se trata de una actualización que contempla de forma específica el compromiso de Mondragón con la sostenibilidad, subrayando que la Corporación “es un agente activo en la transición hacia una sociedad sostenible, social y ambientalmente, comprometido con el legado para las siguientes generaciones”.

Además, las primeras palabras del presidente del Congreso, Javier Goienetxea, fueron para recordar “a quienes han vivido en primera persona y a sus familias la dureza del coronavirus”.

Como en ediciones anteriores, en el Congreso se procedió a presentar la gestión realizada por los órganos corporativos, tanto por la Comisión Permanente –en un documento remitido previamente a todos los congresistas– como por parte del Consejo General.

En este Congreso se rindió, además, homenaje también a los socios fundadores de la Corporación José Mari Ormaetxea y Alfonso Gorroñogoitia, fallecidos el año pasado.

Comments are closed.