Nace Omelett, una cooperativa para ofrecer productos de la tierra

19. marzo 2013 | Por | Categoria: Noticias
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Omelett, cooperativa que se ha puesto en marcha con el apoyo de ANEL, es un negocio familiar cuyos objetivos principales son ofrecer los mejores productos de Navarra a precios competitivos y fidelizar a los clientes.

Un plato tradicional que gusta a todo el mundo como es la tortilla, acompañado de las mejores materias primas de la tierra, hecho y servido de forma personalizada para clientes de todas las edades a los que se les obsequia con detalles que apenas suponen gasto.

Esto es lo que ofrece Omelett, uno de los nuevos locales que se han instalado en la Avenida Pío XII de Pamplona, zona universitaria por excelencia. Una empresa familiar que ha abierto sus puertas este mes y que se desmarca del resto de locales de la zona, ofreciendo la máxima calidad tanto de productos como de atención a un público heterogéneo.

Omelett está formada por Alfonso Monreal y Lourdes Sesma Vallés y por sus dos hijos Joana y Jonathan. Además de éstos, hay tres trabajadores más. La idea de este proyecto surge de Alfonso Monreal, que anteriormente se había dedicado a la fabricación de muebles y al sector inmobiliario. Su idea es crear una organización familiar mediante la cual todos los miembros de su familia puedan colaborar y tener su sueldo. “Está pensada en esa base de negocio para que sólo dependa de nosotros mismos”, asegura Monreal.

Hace más o menos un año, y con la idea ya definida, la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) les propone que contacten con ANEL, que ayudó a los socios con el Plan de Viabilidad, con los estudios de mercado, les explicó la tipología de empresa que más les convenía, etc. Poco a poco van presentando todos los papeles necesarios y será en octubre del pasado año cuando ANEL les explique los tipos de ayudas que existen, las subvenciones, las ventajas y desventajas… “Me han ayudado mucho, es lo que yo buscaba, es decir, un tipo de empresa que nos diese ventajas ya que debido a nuestra edad, buscábamos una tipología que nos permitiese no ser autónomos”.

Producto navarro

La zona en la que se ubica Omelett es principalmente universitaria por lo que el tipo de local que impera es el de comida rápida. Ellos eligieron esta zona porque vieron que era la que “mejor está funcionando ahora mismo” pero han querido distinguirse de los demás negocios ofreciendo los mejores productos navarros, las mejores materias primas de la tierra en platos tradicionales y a precios muy competitivos.

Además, abren todo el día y ofrecen desde el desayuno hasta la cena, lo cual, “evita los picos de clientes, el golpe de sierra”. Sus platos se basan, mayoritariamente, en las tortillas (de patatas y francesa) a las que se le puede añadir cualquier ingrediente como, por ejemplo, verduras. También ofrecen carnes, pinchos, mermeladas caseras… “Además, tenemos una gran variedad de ensaladas exquisitas y de la tierra que acompañan a nuestras tortillas y carnes navarras. La idea de las tortillas surge porque a mi no me gusta la comida rápida y, además, quise ofrecer un producto que gustase a todo el mundo”, explica Monreal.

Cuidar al cliente

Este es el otro objetivo primordial de la empresa familiar Omelett, el trato personalizado a los clientes, que aunque la zona es universitaria, los hay de todas las edades y profesiones. “Además de los jóvenes, también vienen muchos trabajadores a los que les queda cerca de la oficina y no quieren gastar mucho dinero a la hora de comer fuera de casa”, comenta el socio.

Otro valor añadido que tiene la empresa es que con algunas consumiciones regalan un pequeño cruasán, un pincho, pasan por la plancha la bollería… “son detalles que apenas cuestan dinero pero que hacen que el cliente se sienta bien”, recalca. “La filosofía de esta empresa es que los clientes siempre queden satisfechos y vuelvan”.

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