Naparbier, S.Coop. certificada como empresa artesanal agroalimentaria

28. diciembre 2010 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

captura

Naparbier, S.Coop. ha obtenido el certificado de empresa artesanal agroalimentaria concedido por el Instituto de Calidad Alimentaria. La cooperativa, que comenzó su andadura en 2009, ha alcanzado una producción de 100.000 litros anuales de cerveza natural.

Además, su maestro cervecero Juan Antonio Rodríguez obtuvo la calificación de artesano agroalimentario para la elaboración de cerveza. Este producto natural bajo el nombre de Naparbier se distribuye fundamentalmente en Navarra, aunque han comenzado ya la comercialización en Guipúzcoa y Alava.

La cooperativa, formada por Juan Antonio Rodríguez, Josu Taniñe, José Javier Rodríguez y Txerra Aiastui, se elabora la cerveza de manera tradicional, únicamente con ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes añadidos, y respetando los tiempos necesarios para obtener una cerveza natural, suave, con gusto a cereal y poco gas. Así se recuperan las viejas fórmulas artesanales basadas en cereal, levadura y lúpulo, con únicamente el gas propio de la fermentación y sin pasteurizar ni filtrar la cerveza.

De ahí que entre las características de la cerveza de Naparbier está el ser natural y “fresca”, es decir, que el envasado del pedido se hace en el mismo día. Además de su cerveza rubia han lanzado una nueva variedad tostada en la que predominan los sabores a malta.

www.naparbier.com.

 

Adjuntos:

Naparbier-7k

Comments are closed.