“No sé si está todo inventado, pero hay muchas formas de aplicarlo”

14. junio 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
“Lo mejor que hay en esta oficina son las personas y las vistas”, comenta José Antonio Gurucelain mientras recorre la oficina de Cistec Technology, SLL en el Polígono de Noáin. La sociedad laboral, especializada en gestión informática, se formó el pasado 6 de abril con un equipo de cinco trabajadores.
En apenas dos meses ha conseguido lo que en España se considera hoy en día una hazaña: aumentar su plantilla. Ahora mismo somos 12 “En cosa de un mes seremos catorce”, constata. Y es que ha sido un dulce comienzo para Cistec Technology. “Nosotros trabajábamos en Conasa, con 345 trabajadores. Los últimos años hacíamos todo el proceso. Estuvimos al frente de una unidad de negocio. Empezamos con nueve personas y al final estábamos 60. “Podíamos habernos acomodado pero nos dimos cuenta que para avanzar debíamos ir por nuestra cuenta”, recuerda.

En esos comienzos ANEL jugó un papel importante. “Necesitábamos ayuda para crear algo nuevo. Analizamos la filosofía de ANEL y vimos que en un 70% era igual a la nuestra. Nos ayudaron a crear el Plan de Viabilidad y visualizar los objetivos”, agrega. Para ambas entidades, lo importante son “las personas”. Una estrategia de trabajo donde el beneficio empresarial sea el resultado de un buen servicio, con el trabajador y el cliente satisfechos. ¿Utopía? A juzgar por los hechos, conjugar ética y trabajo sí es posible.

Eje central, I+D
Gurucelain afirma que Cistec busca diferenciarse teniendo como eje central el I+D. “El quid de la cuestión no es lo qué hacemos sino cómo lo hacemos”, insiste, y añade: “Sólo hay cuatro empresas españolas haciendo cosas parecidas. La informática es la base de modernización de un negocio. Generalmente las empresas esperan a que las tecnologías estén implantadas para ofrecerlas.

Nosotros salimos fuera, vemos lo que están haciendo en empresas punteras de Alemania y lo traemos aquí”, explica. Así, Cistec trabaja con técnicas que España comenzará a importar en 2015 y esto contribuye a que una empresa recién formada ya cuente con clientes de la talla de Iberdrola. “Nosotros pensábamos que Iberdrola no iba a estar a nuestro alcance en esta aventura empresarial. Ellos son los sextos en el Ibex 35 y nosotros al principio éramos cinco. Nos conocían de Conasa y cuando les contamos que íbamos a crear Cistec dijeron que querían seguir trabajando con nosotros. Fue muy satisfactorio”, señala.

Entre sus clientes, no sólo se encuentran grandes nombres, también las pymes pueden acceder a sus servicios. “Vendemos lo mismo a grandes y pequeños, pero en paquetes de distinto tamaño. Así somos accesibles para todos”, argumenta.

Comments are closed.