“Nos encargamos de todo, hasta de convertir al cliente en constructor”

12. febrero 2014 | Por | Categoria: Noticias
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enik

Apenas lleva unos meses registrada como cooperativa y ya es capaz de ofrecer un servicio completo a sus clientes. ENIK Servicios Integrales de Gestión alberga una fortaleza empresarial que aflora sobre todo en los momentos difíciles. Esa fortaleza se puede llamar reinvención, tenacidad, o simplemente “darle la vuelta al asunto”.

Alejandro Martín tiene 57 años y es arquitecto técnico. Opina que la constante adaptación es la clave del éxito. Cuando se quedó sin trabajo, en su mente se fraguó la idea de ENIK, una empresa que ofrece fundamentalmente cuatro tipos de servicios: gestión de nuevas edificaciones, rehabilitación Integral de Edificios, resolución de problemas de consumo y aplicación energéticos, así como asesoramiento a pequeñas empresas.

¿Cuál es la novedad que aporta? El ‘producto multidisciplinar’. “El cliente no quiere dificultades. Quiere que tú le entregues las llaves de su casa, tal y como él ha pedido. El proceso es cosa nuestra”, explica. Según Martín, apenas se edifican nuevas viviendas, por lo que la “rehabilitación” es lo más frecuente. “En 2020 todos los edificios construidos deben consumir un mínimo de energía. Por eso rehabilitamos más”, prosigue.

Martín, junto a los otros tres socios de ENIK, los ingenieros José Luis Luque y Jesús Mª Urdiáin, y el arquitecto Félix J. Fernández, trabajan a destajo para su cartera de clientes. “Nos encargamos de todo el proceso, incluso de convertir al cliente en constructor. Nosotros somos su brazo ejecutor. Contratamos todos los gremios en nombre del propietario de la vivienda, les ponemos plazos…etc. Cada cierto tiempo nos reunimos con nuestro cliente para ver si está satisfecho. Asumimos la responsabilidad de todo”, argumenta.

Según Martín una buena asesoría se fundamenta en una larga experiencia de trabajo y en “buscar soluciones a problemas reales”. “Conocemos las problemáticas y las soluciones. La experiencia de más de 25 años en el sector es un privilegio que queremos compartir con nuestros clientes”, afirma.

Tal y como se explica en su página web, Enik ofrece además otros servicios: representación comercial y venta de productos relacionados con la construcción y administración y gestión de comunidades de vecinos. En definitiva, ofrecen comodidad y tranquilidad a sus clientes, algo que cada vez se valora más. “Soy optimista. Se empieza a notar el movimiento. A partir de primavera y principio de verano pienso que se notará más. La gente va a empezar a consumir en la medida en que se sienta más segura”, opina. Respecto a aumentar la plantilla, Martín lo tiene claro. “Contamos con colaboradores. En este trabajo la apertura es necesaria. Si vienen más socios, mejor para ENIK”, concluye.

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